Carles Capdevila en Gestionando Hijos

En este vídeo podéis ver a Carles Capdevila ofreciendo un discurso sobre la labor de ser padre con mucho sentido de humor, habla de situaciones en las distintas etapas del desarrollo de los niños, cómo actúan a medida que crecen y como actúan los padres a medida que adquieren experiencia. Es un vídeo que merece la pena ver para acabar la semana con buen humor.

Paternidad según Carles Capdevila

En este vídeo podéis ver al periodista Carles Capdevila, que lamentablemente acaba de fallecer a los 51 años de edad. El periodista tuvo una trayectoria profesional brillante, trabajó en prensa, radio y televisión, y fue descrito como alguien vital por su aportación al mundo de la información. Hoy queremos recomendaros ver un vídeo sobre su ponencia en Gestionando Hijos, un proyecto que tiene como objetivo contribuir a colaborar con madres y padres en su labor educativa.

Carles Capdevila no era monologuista ni humorista, aunque probablemente, y tras ver el vídeo comprobaréis, que también habría tenido éxito en este terreno. En tono humorístico ofreció en Barcelona un discurso sobre la labor de ser padre, su narrativa provocó las risas del público asistente inevitablemente, precisamente hablaba sobre la importancia del sentido del humor a la hora de educar a los hijos.

El periodista se definía como un aficionado a la educación, destacando que quizá más por cantidad que por calidad, ya que tuvo cuatro hijos. Habla de cómo actúan los hijos dependiendo de la edad, de cómo se valora a los hijos a medida que crecen, cómo ha evolucionado su condición como padre a medida que fue adquiriendo experiencia con cada nuevo hijo, cómo algunas de las reglas que se adoptan con el primer hijo, se van modificando con los siguientes, etc. Toda la narrativa está cargada de anécdotas que aunque con tono humorístico, posiblemente ayude a muchos padres a identificarse con lo que explica.

Define la paternidad y cómo evoluciona a medida que crecen los hijos, habla de los problemas a los que se enfrentan los padres en cada etapa del desarrollo y cómo se aprende de los problemas que se tienen con los primeros hijos para adaptar las soluciones a los siguientes.

Para el periodista es muy importante comunicar y educar con humor, siendo necesario hablar sobre la educación con naturalidad, espontaneidad y sin dejar de divertirse. Los padres que están muy motivados en la educación de sus hijos, tienen ciertos complejos, angustias y ansiedades que son el resultado de “saber tanto” por buscar continuamente información a través de diversos medios, explica que esta es una presión excesiva que hace olvidar, en cierto modo, una misión que es más simple hablando sobre ser padres.

No es nuestra intención explicaros todo lo que se dice en el vídeo, pero os recomendamos encarecidamente ver su discurso, os reiréis y seguramente sacareis muchas buenas conclusiones sobre su exposición. Gracias Carles, DEP.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...