Canción de cuna de Nissan basada en el sonido del motor

Nissan en colaboración con el diseñador de sonido Tom Middleton, ha creado una canción de cuna denominada Nissan LEAF Dream Drive, que utiliza el ruido blanco y las frecuencias de sonido del motor para facilitar que los bebés se relajen y duerman cuando viajan en un coche eléctrico como el Nissan LEAF.

Nissan LEAF Dream Drive

Leaf Dream Drive es el nombre de la canción de cuna de Nissan basada en el sonido del motor del coche, con la que se pretende calmar, relajar y dormir a los bebés. Como comentábamos hace tiempo, las condiciones de los viajes en coche parecen facilitar que los pequeños se duerman, la iluminación, el sonido y los movimientos crean una atmósfera que favorece el sueño, claro, que en el caso de los coches eléctricos este efecto no se produce por la ausencia del ruido del motor.

Por ello, Nissan ha creado Leaf Dream Drive, una canción de cuna para utilizar en los coches eléctricos que, en teoría, ayudará a que los bebés concilien el sueño durante los viajes. Al escuchar la canción podemos comprobar que no se parece en nada a los sonidos de un motor de coche, pero la marca comenta que, en realidad, son las frecuencias de sonido del motor lo que facilita el sueño de los menores, frecuencias que están integradas en la canción de cuna.

Según Nissan, estas frecuencias crean una sinfonía que evitará que algunos padres tengan que utilizar los viajes en coche para dormir a los bebés, lo que supondrá un importante ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero. La compañía asegura que se liberan a la atmósfera hasta 70.000 g de CO2 al año por utilizar este método, por lo que la canción se ha considerado también como una herramienta medioambiental.

Recordemos que lo de utilizar el sonido y movimientos de los vehículos es algo que se realiza desde hace algunos años, se puede citar, por ejemplo, la cuna inteligente Max Motor Dreams desarrollada por Ford en el año 2017, que simula los efectos de un coche en movimiento favoreciendo que el bebé se pueda dormir en el hogar. Anteriormente, también hemos conocido la Baby Home Seat, una silla de retención infantil concebida para el hogar y con la finalidad de dormir al bebé utilizando las características de los trayectos en coche.

En este caso, los ingenieros de Nissan han trabajado con Tom Middleton, un artista inglés de grabación electrónica, diseñador de sonido y el entrenador del sueño, para crear Nissan LEAF Dream Drive, una solución para los coches eléctricos destinada a satisfacer a aquellos padres que creen que el coche puede ser una buena solución para que los niños se duerman. Un vehículo eléctrico como el Nissan LEAF no tiene sonido y, por tanto, no es tan efectivo como un coche de combustión para dormir a los pequeños, por ello, la combinación de ruido blanco y frecuencias del motor de la canción de cuna, se postula como una medida para ayudar a que los bebés se relajen y se duerman.

Nissan LEAF Dream Drive se ofrece de forma gratuita, los padres simplemente deben conectar su teléfono móvil a su Nissan Leaf utilizando la aplicación correspondiente, para poder bajarse la pieza musical que está disponible en YouTube, Spotify, Deezer y Apple Music, a continuación, podéis escuchar la canción. Podéis conocer más detalles de la noticia a través de este artículo publicado en Business Wire.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...