Campaña “Me propongo apadrinar”

La Fundación Vicente Ferrer ha puesto en marcha la campaña “Me propongo apadrinar”, con la que pretende concienciar a la población de la importancia de ayudar a los niños y niñas de la India para que puedan cumplir sus propósitos, ir a la escuela, comer mejor, ser felices, etc.

Campaña para ayudar a los niños y niñas de la India

Desde hace varias décadas, la Fundación Vicente Ferrer trabaja centrada en la población de la India debido a que muchos niños de este país, viven situaciones muy complicadas. Ahora, con motivo de la llegada de las fiestas navideñas, la fundación ha puesto en marcha la campaña “Me propongo apadrinar”, cuyo cometido es poner en valor el apadrinamiento como una estrategia para favorecer el desarrollo de las comunidades rurales situadas en el sur de la India.

La fundación explica que todo el mundo tiene propósitos para el año 2020, también los niños y niñas de la India, algunos quieren estudiar, otros poder comer mejor, ser más felices, etc. Con el apadrinamiento se puede lograr que alcancen sus propósitos, sueños que con ayuda se pueden cumplir, revirtiendo en el desarrollo de la comunidad y favoreciendo que poco a poco puedan salir de la pobreza.

Apadrinar es el primer paso para romper el ciclo de la pobreza en la India, haciendo fuerte a la comunidad y convirtiéndola en la protagonista de su propio desarrollo. Con el apadrinamiento se puede proporcionar material escolar una vez al año, brindar apoyo educativo a los niños y niñas hasta los 18 años, o hasta los 23 si deciden continuar con su educación, y proporcionarles sanidad gratuita en los hospitales de la Fundación Vicente Ferrer hasta que cumplan los 18 años.

Todo ello es posible con una contribución mensual a partir de 21 euros, con la que se mejorará de forma significativa a la infancia y su entorno, ya que también se invierte en la construcción y mejora de las infraestructuras, de espacios comunitarios, en la ayuda a los agricultores con sistemas básicos de almacenamiento de agua, etc. Gracias al apadrinamiento se ha conseguido que miles de niños y niñas de las zonas rurales acudan a las más de 1.300 escuelas de refuerzo existentes, que tienen el cometido de mejorar su rendimiento académico, incluidos casi 900 menores que sufren discapacidad y que por esta razón son estigmatizados en el país.

Merece la pena destacar que la fundación coloca a las mujeres como protagonistas de los cambios en la India, la fundación trabaja para empoderar a las mujeres, impulsar su protagonismo y recuperar la autoestima. Se promueve la creación de Asociación de Mujeres, desde donde pueden acceder a microcréditos para poder emprender pequeños negocios que sirvan de sustento a sus familias y, en especial, a sus hijos. Por otro lado, con esta práctica participan en la sociedad y su desarrollo.

Con la iniciativa #Mepropongoapadrinar, la Fundación Vicente Ferrer espera que más personas solidarias se impliquen, se les pide que entiendan la necesidad de que se incluya en la lista personal de propósitos para el 2020 la voluntad de ayudar a la infancia de la India y sus familias. Os recomendamos ver el vídeo que habla sobre los propósitos y el apadrinamiento, seguramente entenderéis mucho mejor el cometido de la nueva campaña que podréis conocer con detalle a través de la página web de la fundación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...