Campaña de Unicef “Por mí y todos mis compañeros”

La nueva campaña de Unicef “Por mí y todos mis compañeros” es un nuevo intento de remover conciencias, para que todo el mundo ayude a conseguir que todos los niños del mundo puedan disfrutar de los mismos derechos.

Campañas de Unicef

Seguramente ya habréis visto en televisión la nueva campaña de Unicef “Por mí y todos mis compañeros”, una acción con la que se quiere pedir a las instituciones, los medios de comunicación, las empresas y a los ciudadanos en general, que aúnen esfuerzos para conseguir que todos los niños del mundo puedan disfrutar de los mismos derechos.

En el vídeo de Unicef podéis ver que se utiliza parte del conocido juego del escondite. El niño del vídeo ha logrado salvarse y salva a otros niños que se encuentran en todo tipo de situaciones desfavorecidas, son víctimas del hambre, del trabajo infantil, de la migración, de los conflictos bélicos, de las enfermedades y falta de asistencia sanitaria, etc. Son problemas que se denuncian desde hace años, se han llevado a cabo muchas campañas de concienciación para que todo el mundo aporte su granito de arena y mejore las condiciones de vida de los niños del mundo.

Ahora, la nueva campaña #PorTodosMisCompañeros intenta llegar a todo el mundo a través del acto desinteresado de salvar en el juego del escondite, para pedir que los niños del mundo tengan los mismos derechos. Unicef recuerda las cifras de los últimos informes elaborados, donde millones de niños no tienen acceso a la educación, a la alimentación adecuada, a un sistema sanitario que los proteja de enfermedades prevenibles, etc.

Lamentablemente y como ya ha ocurrido con anteriores campañas, no terminan de remover la conciencia de quienes verdaderamente pueden tomar decisiones y hacer algo, por ejemplo, los gobiernos, pero es necesario seguir con este tipo de campañas para que nadie se olvide de que estos problemas existen y no se pueden ver como algo lejano.

Participar y ayudar a cambiar la situación es sencillo, basta con acceder a la página de la campaña y realizar la aportación económica que se quiera o pueda con un mínimo de 3 euros. Las donaciones se traducen en acciones, se emplea en comida, vacunas, escuelas, mejoras sanitarias, higiene, etc. Accediendo a la página oficial de Unicef podréis conocer con detalle qué se hace con el dinero que se recauda en las campañas, no desaparece en burocracia, en estudios e informes como ocurre con otras instituciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...