Campaña de Recogida de Juguetes 2019 de Cruz Roja

Como cada año, Cruz Roja ha puesto en marcha la campaña para la recogida de Juguetes para los niños, niñas y adolescentes más desfavorecidos, con el tradicional lema “Sus Derechos en Juego”. En esta edición de 2019, se espera recoger más de 120.000 juguetes que se destinarán a unos 60.000 menores para que puedan jugar a lo largo de todo el año.

Donar juguetes en Navidad

Ya está en marcha la Campaña de Recogida de Juguetes 2019 de Cruz Roja que como cada año, tiene el cometido de recoger juguetes nuevos y donativos para que los niños y niñas más vulnerables puedan disfrutar de un juguete en la época más importante de su desarrollo. Un 18% de los niños y niñas que atiende esta organización, afirman que no tienen ni juegos ni juguetes, esto es algo grave, sobre todo sabiendo que los juguetes son importantes para el aprendizaje y el desarrollo, por ello y como cada año, el objetivo es lograr que todos los menores puedan tener un juguete.

Aunque esta iniciativa se inició hace 27 años, en el año 2000 se hizo un cambio de rumbo y la campaña empezó a desarrollarse con la idea de sensibilizar a la población, sobre el valor de los juguetes no bélicos y no sexistas, juguetes que desde entonces son los que se han demandado. Como cada año, la campaña de Cruz Roja porta como lema “Sus Derechos en Juego”, y se espera recoger más de 120.000 juguetes nuevos no bélicos y no sexistas en toda España, juguetes que se destinarán a más de 60.000 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, a fin de poder garantizar el derecho al juego a lo largo de todo el año.

La Declaración Universal de los Derechos de la Infancia reconoce el juego como un derecho fundamental que favorece el desarrollo y crecimiento sano de la infancia. En la Convención de los Derechos de niños y niñas se indica “Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”. Estas son las razones por las que se ha elegido el lema ‘Sus derechos en juego’ y se ha mantenido en todas las campañas que ha realizado Cruz Roja.

Los objetivos de la campaña son dotar a las familias con dificultad social con niños y niñas a su cargo, de juegos y juguetes, promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar, fomentar el juego saludable, sensibilizar e informar a la población sobre el juguete no bélico, no sexista y sostenible, y garantizar a los niños y niñas su derecho al juego según viene recogido en el Art. 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Donar juguetes a Cruz Roja

En esta edición de la campaña, además de donar los juguetes, se podrá colaborar donando fondos a Cruz Roja Juventud para comprar juegos y juguetes que se adapten a las necesidades de niños, niñas y adolescentes, así como difundiendo la campaña a través de las redes y medios sociales. Sobre los juguetes que se quieran donar, hay que recordar que deben cumplir una serie de requisitos, que sean nuevos, que potencien la imaginación, creatividad y la relación con otras personas, que sean seguros, que reflejen valores sociales no sexistas, sostenibles y no bélicos, y que sean adecuados a la edad e inquietudes de niños, niñas y adolescentes.

Si queréis conocer más detalles de la campaña y colaborar, simplemente tenéis que acceder a su página web donde se explican detalladamente las formas en las que se puede colaborar, los puntos de recogida de juguetes existentes en nuestro país, e incluso acceder a una guía de juguetes recomendados. Es necesario empatizar y colaborar para que ningún niño se quede sin juguetes, ayudar a hacer realidad este objetivo no cuesta mucho.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...