Campaña Becas Comedor Educo 2019

Ya están en marcha las Becas Comedor Educo 2019, una iniciativa que busca garantizar que los niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión social de nuestro país, puedan disfrutar de una comida completa al día y participar en un plan de actividades dentro de un campamento urbano.

Garantizar una comida completa a los niños

Con la llegada del verano la ONG Educo pone en marcha su campaña Becas Comedor Educo, iniciativa que tiene el objetivo de ayudar a los niños que están en riesgo de pobreza y exclusión social para que puedan ir a un campamento urbano, relacionarse y socializar con otros niños, y poder disfrutar, al menos, de una comida completa al día.

Este año la campaña Becas Comedor Educo 2019 utiliza un nuevo vídeo divulgativo en el que la protagonista es una niña, su padre y una vecina que claramente conoce la situación de la familia y no duda en colaborar para que la niña pueda disfrutar de un almuerzo. El vídeo refleja una realidad que se vive cada año, según Educo, este verano más de 500.000 niños y niñas no podrán disfrutar de una comida completa al día.

Según las cifras proporcionadas por Educo, en nuestro país unos 2’5 millones de menores se encuentran en riesgo de exclusión social, unos 284.000 niños y niñas no pueden comer carne, pollo o pescado cada dos días y como hemos comentado, unos 500.000 menores no podrán disfrutar de una comida completa al día durante este verano.

Todos podemos ayudar a garantizar que los niños puedan disfrutar de una comida completa al día y que pasen un mejor verano asistiendo a los campamentos urbanos para que realicen diferentes juegos y actividades, mejor alternativa a quedarse en casa con la llave colgada en el cuello.

Se pueden realizar donaciones mensuales o de una sola vez, pudiendo decidir qué cantidad se quiere donar o elegir una cuota fija. Con una donación de 12’5 euros al mes, se puede poner en marcha una beca durante una semana, con 25 euros durante dos semanas y con 50 euros todos los días de un mes. Una beca comedor verano Educo corresponde al 50% de una comida diaria, la ONG ha realizado los cálculos en base al precio medio de una comida de comedor.

Si queréis más información y colaborar para que estos niños y niñas puedan disfrutar de una comida completa y un verano con actividades, tan sólo tenéis que acceder a la web de Educo y seguir los pasos indicados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...