Campamentos infantiles de verano Greenpeace 2017

Greenpeace ha presentado los Campamentos infantiles de verano 2017, campamentos que están destinados a los niños, a los jóvenes y a las familias en general. Este año la propuesta está cargada de actividades lúdicas y educativas que, como siempre, están enmarcadas en la filosofía del grupo ecologista. Merece la pena tenerlos en cuenta tanto por su programa como por su precio.

Campamentos de verano

Quedan pocas semanas para que los niños disfruten de las vacaciones de verano, por lo que es el momento ideal para planificar algunas de estas semanas vacacionales, para que disfruten con un campamento de verano que seguramente encajará con las inquietudes de la mayoría de los niños y jóvenes de hoy en día, hablamos de los campamentos infantiles de verano Greenpeace 2017.

Como cada año, el grupo ecologista ha preparado para estos campamentos una serie de actividades que guardan relación con el medio ambiente y la biodiversidad, teniendo como principales pilares la paz, la tolerancia, la igualdad y la lucha por un futuro verde. Hay campamentos para niños de 8 a 12 años, de 13 a 14 años, de 15 a 17 años y para familias, esta última opción es interesante, ya que la familia al conjunto puede compartir una experiencia interesante, educativa y divertida.

El campamento de verano para los niños de 8 a 12 años tiene como objetivo trabajar los distintos temas medioambientales, se les proporcionarán herramientas y se les motivará para conseguir un mundo más ecológico. El campamento está cargado de juegos, actividades educativas, talleres, excursiones por la naturaleza, actividades multiaventura, etc. También se realizarán debates en torno a los problemas que afectan al medioambiente, así como las soluciones que se pueden adoptar.

En los campamentos para jóvenes de 13 a 17 años los participantes aprenderán cómo trabaja Greenpeace en diferentes ámbitos, como asociación, el trabajo que se realiza para alcanzar los objetivos medioambientales marcados, así como las diferentes campañas que la organización lleva a cabo. Se trabajará para descubrir herramientas de acción y participación y los jóvenes conocerán la realidad local de la comarca en la que se desarrollará el campamento, en El Cerviñuelo (Cuenca).

Los campamentos familiares acometen su tercer año, la continuidad es el resultado del éxito de las ediciones anteriores. Las familias disfrutarán de una experiencia de cinco días cargada de actividades relacionadas con la naturaleza, aprendiendo y descubriendo la magia del Planeta Tierra en familia. Se pueden citar muchas razones para ir a un campamento de verano Greenpeace, una que destacamos especialmente es su carácter lúdico y educativo, sembrando en los niños los valores medioambientales para que el día de mañana cuiden el planeta con sus pequeñas acciones.

Actividades Greenpeace

A continuación os facilitamos las fechas de los campamentos y sus precios, hay que decir que con respecto a la edición del año pasado, se ha subido el precio pero de forma poco significativa:

fechas

01-10 de Julio → Para jóvenes de 13 a 14 años en El Cerviñuelo (Cuenca).
11-20 de Julio → Para jóvenes de 15 a 17 años en El Cerviñuelo (Cuenca).
21-30 de Julio → Para jóvenes de 15 a 17 años en El Cerviñuelo (Cuenca).
19-28 de Julio → Para chicos y chicas de 8 a 12 años en Alborache, Valencia.
01-05 de Agosto → Para familias en El Cerviñuelo (Cuenca).

Precios

Campamentos Jóvenes en Acción, en El Cerviñuelo (Cuenca). El precio de los campamentos es de 400 euros por turno y participante para socios/as de Greenpeace o para hijos, hijas, hermanos o hermanas de asociados de Greenpeace, (en todos los casos indicar el número de asociado). El precio de los campamentos de este año para los NO socios es 410 euros.

Campamentos para los más peques (de 8 a 11 años), en Alborache (Valencia). El precio de los campamentos de este año es 438 euros por participante para socios/as de Greenpeace o para hijos, hijas, hermanos o hermanas de asociados de Greenpeace y 448 euros para los No socios.

Campamentos de familias. El precio del campamento para socios/as de Greenpeace o para hijos, hijas, hermanos o hermanas de asociados de Greenpeace es de 238 euros para los niños y niñas de 3 a 12 años y de 248 euros para niños y niñas de más de 12 años. Para No socios los precios son de 248 euros para los niños de 3 a 12 años y de 258 euros para niños de más de 12 años y adultos.

Si queréis inscribir a vuestros hijos, lo podéis hacer a través de este formulario. Para conocer todos los detalles y el programa de los campamentos os recomendamos acceder a la página oficial de Greenpeace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...