¿Campamentos de verano infantiles digitales?

En Estados Unidos se han puesto en marcha campamentos de verano infantiles digitales, algunas empresas ofrecen un conjunto de actividades, que intentan imitar a las que se realizan en un campamento físico, pero de forma virtual. También se pueden encontrar otras compañías que proponen realizar acampadas en los patios traseros de los hogares, para un número reducido de niños.

Campamentos infantiles

Los campamentos de verano son un buen recurso para que los niños puedan disfrutar del juego, la diversión, la naturaleza, los deportes, las aventuras… claro, que este año, debido a la pandemia de COVID-19, esta opción es mucho más complicada. El caso es que en Estados Unidos, país en el que hay unos 12.000 campamentos que acogen a unos 11 millones de niños, han sido cancelados debido a la crisis sanitaria, algo que ha decepcionado a muchos niños y complicado un poco la vida a aquellos padres que trabajan y no pueden dejar a nadie a cargo de sus hijos.

Pues bien, hoy conocemos la puesta en marcha de unos campamentos de verano infantiles digitales, se trata de Camp Supernow, una iniciativa que se presenta como una experiencia única y original de dos semanas de duración, orientada para niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años. El programa es abultado y está formado por actividades virtuales, excursiones, caminatas, canciones, manualidades, etc.

Es difícil hablar de un campamento de estas características, por supuesto, no tiene nada que ver con un campamento físico, ¿acaso no pasan bastantes horas los menores frente a las pantallas de los dispositivos móviles? El caso es que el campamento tiene un coste de 100 dólares por semana (unos 90 euros), la compañía comenta que destinará parte de las ganancias al cuidado de los niños de los sanitarios que están luchando contra la pandemia.

Seguramente algunos padres optarán por esta solución para que sus hijos e hijas se entretengan, otras compañías de campamentos infantiles de verano como KOA Sports League, ha propuesto acampadas de cinco a nueve campistas en los patios traseros de aquellos hogares que tengan jardín. En este caso es necesario que los participantes realicen las pruebas oportunas que verifiquen que no están contagiados de coronavirus.

Las familias voluntarias obtienen un descuento del 50% del coste de la experiencia, es decir, por ceder el jardín para el campamento, lo que nos parece una auténtica tomadura de pelo, pero lo cierto es que estos modelos de negocio logran captar la atención y logran salir adelante. Ninguna de las dos soluciones propuestas se asemeja a lo que es un campamento de verano para niños y niñas, pero aquí explican que se intenta ofrecer diversión durante los meses de verano.

Y estas no son las únicas propuestas, buscando en la red se pueden encontrar otras similares, experiencias que no se deberían denominar campamentos de verano. En definitiva, muchos padres buscan un plan para que sus hijos puedan entretenerse y disfrutar este verano en la medida de lo posible, quizá la solución pasa por dedicarles más tiempo, realizar actividades con ellos, incluso haciendo acampadas en el jardín.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...