Campamentos de Verano Greenpeace 2018

Greenpeace acaba de presentar la convocatoria para los Campamentos de Verano Greenpeace 2018, este año las propuestas son interesantes, los niños y las familias en general van a poder disfrutar con un amplio abanico de actividades relacionadas con el medio ambiente, podrán conocer cómo funciona la organización, las campañas y actividades que llevan a cabo, etc.

Campamentos infantiles de verano

Como cada año, Greenpeace ha presentado los campamentos de verano para niños y jóvenes de 8 a 17 años y para sus familias. Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, son campamentos que destacan por su localización en entornos naturales, teniendo como principales valores en las actividades que se realizan, la tolerancia, la paz, la igualdad y el ecologismo.

Los Campamentos de Verano Greenpeace 2018 se segmentan por rangos de edad, para niños de 8 a 12 años, de 13 a 16 años y de 15 a 17 años, además, están los campamentos familiares, en los que participa toda la familia, siendo una propuesta ideal para disfrutar de unos días cargados de actividades todos los miembros de la unidad familiar.

El campamento para niños de 8 a 12 años se desarrollará del 1 al 10 de julio en el Albergue de la Surera (Castellón), el precio es de 459 euros por participante, aunque si se es socio de la organización ecologista, el precio es algo menor. El cometido del campamento es introducir a los niños en diferentes temas medioambientales, motivándoles y proporcionándoles herramientas para lograr el objetivo de alcanzar un mundo más verde. Destaca la combinación de actividades educativas, con los juegos en grupo, actividades multiaventura, talleres, excursiones a la naturaleza o al pueblo cercano… A través de este enlace podréis realizar la inscripción.

El campamento para niños de 13 a 16 años se desarrollará del 11 al 20 de julio y el de niños de 15 a 17 años del 21 al 30 de julio, ambos se llevarán a cabo en el Albergue de Alvarella (Pontedeume, A Coruña). El precio por participante es de 428 euros, 10 euros menos si se es socio de Greenpeace.

El albergue elegido no es sólo un alojamiento, es también un centro de aprendizaje y de iniciación a la cultura medioambiental, para ello incorpora soluciones constructivas bioclimáticas y ecológicas como, por ejemplo, una instalación solar con la que se aprovecha la energía solar. El campamento se desarrolla en un entorno que se considera un observatorio de la naturaleza, ya que se sitúa a medio camino entre el bosque y el paisaje del valle.

Los niños aprenderán cómo trabaja la organización ecologista, qué campañas llevan a cabo, y descubrirán herramientas de acción y participación a través de múltiples actividades que les permitirán iniciarse en la cultura medioambiental. A través de este enlace podréis inscribir a los niños de entre 13 y 16 años, en este otro a los niños de entre 15 y 17 años.

La última opción es el campamento para familias que se viene realizando desde hace cinco años y que en esta ocasión se desarrollará del 1 al 5 de agosto en el Albergue de Alvarella (Pontedeume, A Coruña). El precio de este campamento es de 268 euros para los mayores de 12 años, 258 euros para los niños de entre 3 y 12 años y están exentos de pago los niños menores de 3 años. Los socios pagarán 10 euros menos por cada inscripción.

Greenpeace promete que la familia recordará la experiencia, cinco días cargados de actividades acordes con la naturaleza, aprendiendo y descubriendo la magia del planeta Tierra en familia. Como decíamos, es una propuesta ideal para introducirse en el mundo de la ecología y comprender mejor por qué es necesario cuidar el planeta. Para quienes quieran inscribirse, deberán pulsar en este enlace.

El plazo de inscripción para los campamentos Greenpeace empieza mañana, día 24 de abril, y si tenéis cualquier duda o queréis conocer más detalles sobre las actividades que se desarrollarán, podéis enviar un correo electrónico a campamentosgreenpeace@actioactivitats.com, o llamar al teléfono 96 3741156 en horario de 10 a 14 horas en días laborables. Recordad que las plazas son limitadas, por lo que en caso de estar interesados, conviene cumplimentar la inscripción rápidamente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...