Campamento científico de verano online para niños de 6 a 10 años

Una buena opción para que este verano, niños y niñas aprendan y se diviertan durante un par de horas desde casa, es registrarlos en el campamento científico de verano online para niños de 6 a 10 años que organiza Big Van Ciencia, página web que dirigen unos locos amantes del mundo de la ciencia.

Aprender ciencias divirtiendose

Big Van Ciencia es una iniciativa creada por un grupo de personas que se dedican al mundo de la ciencia y la investigación, con el propósito de dar un giro a la comunicación científica haciendo que sea más entretenida y divertida, para ello llevan a cabo desde el año 2013 diferentes actividades dirigidas a todos los públicos, con las que educar sobre ciencia, entretener y divertir.

Pues bien, hoy os queremos hablar del campamento científico de verano online para niños de 6 a 10 años que organiza Big Van Ciencia, campamento en el que imparten las clases dos profesores seleccionados por el Ministerio de Educación en el programa “Aprendemos en Casa” de Televisión Española. El campamento online de ciencia se inicia el 13 de julio y concluye el día 17 de ese mismo mes, se impartirán dos horas diarias a un máximo de 20 niños y niñas, donde los menores realizarán actividades participativas propias de la educación no formal y el aprendizaje basado en proyectos.

El Big Van Science Camp ofrecerá los siguientes contenidos:

Reto científico global: durante la semana de duración del campamento, los participantes trabajarán en un proyecto de investigación con el que aprender cómo funciona el método científico, algo interesante ya que así los niños y niñas sabrán como se realiza correctamente un proyecto de investigación. Los resultados que se obtengan, se expondrán en un gran evento final con el que culminará el campamento.

Retos científicos diarios: los dos profesores acompañarán al grupo en directo en una aventura emocionante cada día, se llevarán a cabo actividades para controlar la materia, dominar la energía, someter la luz, doblegar la fuerza, etc., todo son experimentos que permitirán a los niños y niñas tener una mejor comprensión de la ciencia gracias a la introducción del juego, la simpatía y la diversión.

Dado que se trata de un campamento online, ideal para que los menores pasen un par de horas al día aprendiendo y divirtiéndose, será fundamental que cuenten con un ordenador o tablet con cámara y, por supuesto, conexión a internet. Los materiales necesarios para poder llevar a cabo los retos son fáciles de conseguir y la mayoría están disponibles en casa, no se van a pedir complejos sistemas o aparatos. De todos modos, en el momento en el que los niños y niñas se apunten al campamento, recibirán un detallado dossier con las actividades, el paso a paso de cada una de ellas, los materiales que necesitarán, etc., a través de este Pdf, podréis conocer con más detalle todo lo que ofrece este genial campamento online.

Según informa el formulario de pre-inscripción, el campamento se realizará en un horario de 9:30 a 11:30 a través de Zoom (un programa de videollamadas y reuniones virtuales). El coste del campamento es de 100 euros, más un suplemento de 25 euros en el caso de que en la familia participen dos menores. El dinero se deberá ingresar en la cuenta indicada y, en el caso de que no se logre alcanzar el mínimo de suscripciones, podrá ser cancelado, pero, evidentemente se devolverá el dinero a todos los que se hayan inscrito.

Hay mucho más que descubrir en Big Van Ciencia, ya que llevan a cabo muchos proyectos, por ello os invitamos a acceder a su página web y descubrir lo apasionante que puede ser la ciencia de la mano de locos y divertidos científicos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...