Cambiar el orden de los apellidos en el Día de la Madre

Kaiku Sin Lactosa ha puesto en marcha una campaña original para el Día de la Madre, se invita a los internautas a cambiar el orden de los apellidos para que aparezca primero el heredado de la madre, como un modo de mostrar la importancia que tienen las madres y no sólo por unos días en las redes sociales, también se invita a realizar la acción de forma legal informando sobre los pasos y requisitos necesarios para ello.

#lasmadresprimero

Acabamos de conocer una curiosa iniciativa para rendir tributo a las madres en la celebración del Día de la Madre, en ella se propone cambiar el orden de los apellidos para que el apellido materno sea el que siga al nombre. Con ello se pretende transmitir que el orden de los apellidos no entiende de prioridades, recordemos que el 20 de junio del año pasado, se hizo efectiva una reforma de la ley del Registro Civil, que dejó sin efecto el reglamento vigente hasta entonces en el que prevalecía el apellido del padre por encima del apellido de la madre.

El cambio de reglamentación está sujeto a la igualdad de género y su cometido es otorgar el mismo valor al apellido del padre que al apellido de la madre, de ello hablábamos aquí. El caso es que la marca Kaiku Sin Lactosa ha decidido sumarse a la celebración del ‘Día de la Madre’ con la acción comentada, para ello, en el marco de la campaña #lasmadresprimero, algunos periodistas, celebrities e influencers, cambiarán el orden de sus apellidos en sus perfiles sociales para que el heredado por parte de la madre aparezca en primer lugar.

En esta campaña van a participar famosos como la actriz Elena Furiase que en homenaje a las mujeres de su familia cambiará el orden de los apellidos convirtiéndose por unos días en Elena Flores. También participan Alma Obregón o Isabel Llano (Isasaweis) en esta acción, animando a sus seguidores en redes sociales y en YouTube a unirse a este tributo a las madres cambiando el orden de los apellidos, además, se pretende que #lasmadresprimero se convierta en un desafío viral.

Esta campaña cuenta con una página web donde los usuarios podrán encontrar la información que necesitan para poder modificar el orden de los apellidos, tanto a nivel de redes sociales como de forma oficial a través del Registro Civil (ver pasos), siendo un modo de homenajear a las madres no sólo un día, sino durante el resto de la vida.

En la página web de #lasmadresprimero se presenta la iniciativa como el mejor regalo que se puede hacer a una madre en su día, en ella podréis ver los famosos que han participado y que ya han realizado el cambio en redes sociales, Elena Furiase, Alma Obregón, Ana Ferrer Padilla, Sandra Holmes, Alejandra Martinez… También podréis conocer a las personas que han decidido realizar el cambio en sus perfiles de las redes sociales de la campaña.

Es una campaña original, un regalo especial que no guarda relación con el consumismo (aunque la marca que lo impulsa no deja de promocionarse), algo que desde el blog hemos reivindicado en varias ocasiones para esta celebración.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...