Calendario de Juegaterapia 2018, hay que dejar K.O. al cáncer infantil

La Fundación Juegaterapia ha presentado el nuevo calendario Juegaterapia 2018 en el que participan 12 estrellas del cine y la televisión que han colaborado prestando su energía y solidaridad. Los fondos que se recauden de su venta se destinarán al proyecto El Jardín de mi Hospi, cuya misión es convertir espacios grises e inutilizados en preciosos espacios para que los niños puedan jugar.

Cáncer infantil

Juegaterapia es una organización sin ánimo de lucro que desde que se creó en el año 2010 ha llevado a cabo varias iniciativas con el propósito de ayudar a los niños con cáncer. Desde sus inicios ha impulsado la recogida de videoconsolas, ordenadores, tablets y otros juguetes con el fin de que los niños con cáncer puedan distraerse y estar animados, pero también ha realizado paralelamente otras acciones orientadas a ayudar a estos niños.

Recientemente se presentó el Calendario de Juegaterapia 2018, un calendario especial en el que comparten escenario los niños y distintos personajes famosos, para poner en relevancia la enfermedad y para obtener fondos que se destinarán a proyectos que la fundación tiene en marcha en diferentes hospitales de nuestro país.

El año 2018 se acerca y como en años anteriores, no faltarán ganas de pelear contra el cáncer infantil y dejarlo K.O., son doce meses, doce combates donde la fuerza y las ganas de vivir predominan, por ello, para recordarlo nada mejor que la creación de un calendario que transmita esa fuerza que tienen los niños que están recibiendo tratamiento de quimioterapia acompañados de personajes populares, 12 estrellas del cine y la televisión que han colaborado prestando su energía y solidaridad.

Han prestado su imagen para el calendario Adriana Ugarte, Cristina Pedroche, Pablo López, Luis Tosar, Pablo Ibáñez, Miguel Ángel Muñoz, Rossy de Palma, Paula Echevarría, Blanca Suárez, Berta Vázquez, Macarena García y Elsa Pataki, algunas celebridades ya han participado en campañas e iniciativas anteriores, por ejemplo, Rossy de Palma en la presentación de los Baby Pelones, muñecos para que los niños que padecen cáncer jueguen con unos muñecos cuyo aspecto sea lo más parecido al suyo.

Cada mes del calendario se ilustra con la fotografía de un niño con cáncer y uno de los actores mencionados vestidos como boxeadores y en diferentes escenarios que recrean un ring de boxeo, con ganas de ganar dejando K.O. a la enfermedad. La fundación explica que el calendario es un himno de “superación, resistencia, energía positiva y fuerza, tanta como la que pueden transmitir estos niños”.

Juegaterapia

Comprar uno de estos calendarios es aportar nuestro granito de arena en esta lucha, colaborando con El Jardín de mi Hospi, iniciativa puesta en marcha por Juegaterapia que ha permitido construir dos jardines en las azoteas del Hospital 12 de Octubre y La Paz de Madrid, además de estar próximas a finalizar otras como la situada en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Estos jardines tienen la finalidad de convertir espacios grises e inutilizados en preciosos espacios para que los niños puedan jugar.

El calendario tan sólo cuesta cinco euros y se puede adquirir físicamente o a través de internet en El Corte Inglés, La Casa del Libro, Juguettos y, por supuesto, en la Fundación Juegaterapia. A continuación os facilitarnos la relación de los meses del calendario, quienes los protagonizan, así como el lema que portan:

Enero

Lidia y Berta Vázquez vs las malas noticias.

Febrero

Johnny y Cristina Pedroche vs la oscuridad.

Marzo

Paula y Paula Echevarría vs la derrota.

Abril

Mateo y Luis Tosar vs rendirse.

Mayo

Carmen y Elsa Pataky vs los monstruos.

Junio

Carla y Blanca Suárez vs la tristeza.

Julio

Adrián y Adriana Ugarte vs el miedo.

Agosto

María y Miguel Ángel Muñoz vs el pesimismo.

Septiembre

Sergio y Rossy de Palma vs el aburrimiento.

Octubre

Erika y Macarena García vs no puedo más.

Noviembre

Andrea y Pablo López vs las nubes negras.

Diciembre con Guille

Víctor y Pablo Ibáñez vs tirar la toalla.

A través de la página oficial de Juegaterapia podréis conocer más detalles de esta iniciativa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...