Cabalgata de Reyes Magos 2019, recorrido y horarios en España

Hoy compartimos con vosotros un recurso que será de gran utilidad para conocer el recorrido y horarios en España de la Cabalgata de Reyes Magos 2019. Podréis conocer esta información de más de 180 ciudades españolas, además del número de carrozas que participarán, qué espectáculos paralelos se desarrollarán, etc.

Cabalgatas de Reyes en España

Aún faltan unos días para la Cabalgata de Reyes Magos 2019, pero ya son muchos los padres que quieren conocer el recorrido y los horarios para planificar la asistencia y elegir el lugar desde donde verán desfilar a la comitiva real. Para ello, un recurso interesante que podemos consultar es el Club campamentos.info, página que cada año proporciona toda la información que puede resultar de interés a los padres.

Campamentos.info proporciona un listado por orden alfabético de las cabalgatas que se celebrarán en diferentes ciudades españolas, informando sobre su trayectoria, los cambios que se han producido respecto a la cabalgata celebrada el año pasado, el número de carrozas que participarán, qué espectáculos se desarrollarán tras finalizar la cabalgata, etc. Además, la página estará actualizada según los cambios que se produzcan, por ejemplo, una previsión meteorológica de lluvia que podría adelantar o retrasar el horario, así como cambios en el recorrido.

A continuación, os transcribimos la información de los horarios y recorridos de la Cabalgata de Reyes Magos 2019 en algunas de las principales ciudades españolas:

Cabalgata de Reyes Magos 2019 en Barcelona

Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar y su séquito, llegarán a Barcelona en barco a bordo del pailebote Santa Eulàlia, que atracará en el Moll de la Fusta el próximo 5 de enero a las 16.00 horas. La cabalgata se iniciará a las 18.00 horas y concluirá a las 21.00 horas, su recorrido será el siguiente: Avenida del Marquès de l’Argentera, Pla de Palau, Paseo de Isabel II, Vía Laietana, Plaza de Urquinaona, Fontanella, Plaza de Catalunya, Pelai, Plaza de la Universitat, Ronda de Sant Antoni, Sepúlveda, Avenida del Paral-lel, Plaza España y Avenida de la Reina Maria Cristina (Avenida de Rius i Taulet).

Cabalgata de Reyes Magos 2019 en Madrid

La cabalgata empezará a las 18:30 horas partiendo desde la plaza de San Juan de la Cruz, el recorrido será el siguiente: Nuevos Ministerios esquina San Juan de la Cruz, Plaza del Doctor Gregorio Marañón, Glorieta de Emilio Castelar, Plaza de Colón, Paseo de los Recoletos y finalmente Plaza de la Cibeles, donde está previsto que llegue a las 20:45 horas. Hay que decir que la comitiva pasará por el paseo de la Castellana y el paseo de Recoletos. La caravana representará un relato fantástico sobre las artes dando un mensaje sobre su importancia para nuestro crecimiento como personas y como sociedad.

Cabalgata de Reyes Magos 2019 en Zaragoza

Sus Majestades lo Reyes magos llegarán al parque Grande José Antonio Labordeta de la ciudad a las 16:00 horas, posteriormente y tras saludar a quienes les reciban, se subirán al bus turístico para recorrer la ciudad acompañados de una banda de música, hasta el momento que se inicie la cabalgata a las 18:00 horas. El recorrido de la cabalgata será el siguiente: Colegio Joaquín Costa, Calle Juana Francés, Paseo María Agustín, Puerta del Carmen, Paseo Pamplona, Plaza de Paraíso, Paseo de la Constitución, Paseo de la Mina, Plaza San Miguel, Calle Espartero, Calle Coso, Plaza de España, Calle Alfonso I y Plaza del Pilar. Esta cabalgata rendirá homenaje a los grandes soñadores que a lo largo de la historia han legado al mundo magníficas creaciones e ideas en los diferentes campos de las artes, las letras y las ciencias. Este año la temática de la cabalgata se dedica a la lectura, y como en anteriores ediciones, la comitiva estará acompañada por música, comparsas, grupos de animación, etc.

Cabalgata de Reyes Magos 2019 en Valencia

Sus Majestades llegarán a la escalera real de la marina de Valencia en catamarán a las 17:00 horas, posteriormente se desplazarán desde el puerto al Paseo de la Alameda, para montarse en las carrozas que les conducirán por el itinerario establecido a partir de las 18:00 horas. El recorrido será el siguiente: Navarro Reverter, Puerta del Mar, General Palanca, General Tovar, Calle de la Paz, Plaza de la Reina, Calle San Vicente y Plaza del Ayuntamiento.

Cabalgata de Reyes Magos 2019 en Santander

La cabalgata se iniciará a las 18:30 horas, participarán 13 carrozas y más de 2.000 personas, la comitiva estará acompañada de espectáculos de baile y pasacalles. El recorrido será el siguiente: Gamazo, Avenida Castelar, Paseo Pereda, Calle Calvo Sotelo y acabará en el Ayuntamiento de la ciudad alrededor de las 20:00 horas, donde se realizará la tradicional ofrenda al Belén viviente en la plaza, y posteriormente Melchor, Gaspar y Baltasar, mandarán un mensaje a los niños y niñas de la ciudad desde el balcón de la Casa Consistorial.

A través de este artículo de campamentos.info podréis conocer un listado con el recorrido de la cabalgata de Reyes en más de 180 ciudades españolas, y como ya os hemos comentado, proporcionando muchos detalles sobre el recorrido, la comitiva, las actuaciones y otros actos que se desarrollarán.

Foto | Malojavio El Saucejo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...