Buzones físicos y virtuales de Correos para enviar la carta a Papá Noel y a los Reyes Magos

Como cada año, Correos ha puesto en marcha los buzones físicos y el buzón virtual para que los niños puedan enviar la carta a Papá Noel y a los Reyes Magos. Esta iniciativa tiene el cometido de garantizar que todas las cartas que se envíen serán procesadas de forma agilizada y llegarán puntualmente a sus destinatarios.

Correos S.A

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. o Correos, como conocemos popularmente a esta empresa, ha puesto en marcha el Departamento de Envíos extraordinarios, se trata de un espacio habilitado en la Sala de Exposiciones La Arquería del Ministerio de Fomento en Madrid, para que los niños puedan mandar la carta a Papá Noel o a los Reyes Magos.

Pero también se han instalado 552 buzones especiales en las principales oficinas de correos de toda España para que los niños puedan llevar la carta a los Reyes Magos. Paralelamente, sabiendo que muchos niños utilizan las nuevas tecnologías, y como el año pasado, han puesto en marcha un buzón virtual para que los niños puedan enviar la carta y realizar su seguimiento.

Se podrá acceder a un apartado denominado “Iluscopio” y enviar la carta digitalmente, los pasos a seguir son sencillos, hay que poner el nombre del niño, elegir quién es el destinatario y subir una fotografía de la carta, a partir de ese momento se podrá realizar un seguimiento de su trayectoria, la web informará de cuantos kilómetros faltan para que llegue a su destino.

Además, para facilitar la tarea de escribir la carta a Papá Noel o a los Reyes Magos, el Iluscopio proporciona tres ideas a fin de que los niños puedan escribir una carta original, una carta sorpresa, una carta collage y una lista mágica. Cada opción permite ver un vídeo tutorial en el que se explica claramente y con un lenguaje comprensible para los niños, cómo se hace cada una de las cartas.

Como en años anteriores, se ha puesto en marcha una iniciativa con la que se pretende garantizar que todos los niños puedan enviar su carta con la garantía de que será recibida por Papá Noel o por SS.MM. los Reyes Magos. Para ello, un equipo de voluntarios de “Correos Solidaridad” se encargará de acercarse a los hospitales españoles para recoger la carta en mano de los niños que en estas fechas están hospitalizados.

Los envíos de cartas físicas en el Departamento de Envíos extraordinarios se pueden realizar hasta el próximo día 4 de enero, los lunes desde las 11.00 horas hasta las 14.00 horas, y desde el miércoles hasta el domingo en un horario ampliado que incluye también desde las 16.00 hasta las 20.00 horas. En el resto de buzones instalados en las oficinas de correos, el envío de la carta se podrá realizar incluso el día 5 de enero.

Ya son 23 años los que esta empresa celebra la campaña de Reyes con buzones específicos para recoger los deseos de los niños y entregárselos a sus destinatarios. A través de este enlace podréis acceder a la página web del Departamento de Envíos extraordinarios de Correos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...