Bellas frases para el Día de la Madre 2018

En apenas unos días se celebrará el Día de la Madre 2018, concretamente el primer domingo del mes de mayo. Para quienes buscan inspiración para escribir una dedicatoria para la persona más importante del mundo, os proponemos leer estas bellas frases que intentan expresar todo el amor y el agradecimiento que se tiene a las madres.

Día de la maternidad

Como ya hemos comentado en anteriores celebraciones del Día de la Madre, lo mejor que se puede decir a una madre es lo que sale del corazón, ya que la relación entre madre e hijo representa el amor más sincero que existe y, además, se manifiesta en continuo crecimiento, de hecho, se puede considerar eterno. Con la proximidad de la celebración, hoy queremos compartir unas bellas frases para el Día de la Madre 2018 que servirán de inspiración, sea para escribir una carta, una tarjeta, etc. Son frases que rinden tributo a las personas más importantes de este mundo, las madres.

Antes de conocer las frases, merece la pena conocer un poco por qué esta celebración se realiza el primer domingo del mes de mayo, esta fecha se eligió porque mayo es el quinto mes del año, cuando la primavera está en pleno apogeo, y también es el mes de la virgen María, un período de conmemoración en la Iglesia católica.

Hay que aclarar que la celebración en mayo se realiza en los países del hemisferio norte del planeta, mientras que los países del hemisferio sur celebran el Día de la Madre en el mes de noviembre. Si queréis conocer el origen de la celebración del Día de la Madre, os recomendamos retomar la lectura de este post, en el que se realiza un recorrido histórico desde la antigua Grecia.

Merece la pena recordar que no es necesario un regalo material para expresar lo que se siente por una madre, las palabras de agradecimiento por ser quien es y por todo lo que ha dado a los hijos, son algo que valoran mucho las madres, hay que intentar evitar el consumismo, un regalo material no se equipara con una declaración de intenciones, agradecimiento y de amor. A continuación os mostramos esas frases que se pueden decir a una madre para expresar todo lo que se siente.

-Te mereces todo un año ¡Feliz Día de la Madre!

-Muchas maravillas hay en el universo, pero la obra maestre de la creación es el corazón materno.

-Se dice ‘mamá’, pero se pronuncia ‘la mujer más valiosa del mundo’.

-Como Dios no podía estar en todas partes a la vez, creó a las mamás.

-Ojalá sea algún día para mis hijos lo que tú eres para mí.

-La vida no viene con un manual de instrucciones, viene con una mamá.

-Madre no hay más que una, y como la mía, ¡ninguna!

-Con el tiempo descubrí que además de ser mi madre, eres maga, porque conviertes mis lágrimas en sonrisas con sólo un abrazo.

-Siempre que necesito una mano, tú me das tres.

-Para ti, que me llevaste en tu vientre, me alimentaste en tu seno, me dormiste en tu regazo y me sigues consolando en tus brazos.

-Cada día soy un poco más parecido a mi madre. Y no podría estar más orgulloso.

-Aunque el calendario me dice que hoy te tengo que decir lo mucho que te quiero, espero que sepas que te quiero todos los días.

-Dicen que en este mundo no hay nada más grande que el océano, ni más fuerte que la luz del sol, yo estoy seguro que el amor de mi madre es tan inmenso, que podría opacar a los dos.

-Qué buenas espadas resultarían si supiésemos de qué acero están hechas las madres.

-Para el mundo eres una madre, pero para tus hijos eres el mundo.

-Madre, tu amor es verdaderamente ciego, porque me empezaste a amar antes de verme.

Y recordad que, aunque se ha señalado un día para celebrar la maternidad y demostrar a las madres el amor que se tiene por ellas, lo correcto es demostrarles ese amor todos los días del año, por su total entrega a los hijos y su amor incondicional.

Foto | Ana Rey

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...