Bebés disfrazados en la UCI neonatal del Hospital Clínic de Barcelona

Este es el segundo año que en la UCI neonatal del Hospital Clínic de Barcelona, han disfrazado a los bebés ingresados en esta unidad con motivo de la fiesta de carnaval. Este año los disfraces encarnaban a héroes y heroínas, algo que refleja la valentía y la lucha que llevan a cabo los bebés.

Disfraces para bebés de la UCIN

En la fotografía podéis ver a tres de los 13 bebés disfrazados en la UCI neonatal del Hospital Clínic de Barcelona con motivo de la celebración del carnaval. Se trata de una iniciativa que cumple su segundo año y que fue una idea del equipo de enfermería del hospital. Este año ha sido posible repetirla gracias al trabajo de la voluntaria hospitalaria Rocío Cabello, y Mireia Pérez, creadora de la marca de complementos infantil Diente de León.

Los padres de los 13 recién nacidos se sorprendieron el día de Carnaval al comprobar que sus bebés estaban disfrazados de héroes y heroínas, comentan que se emocionaron y les resultó un gesto precioso por parte de las voluntarias, ya que la temática de los disfraces no podía ser más acertada, porque los bebés son valientes, son héroes y heroínas. El cometido de la iniciativa es humanizar el hospital e implicar a los padres para que puedan celebrar la fiesta a pesar de encontrarse en el centro sanitario.

En la primera edición de la iniciativa (año 2019), la voluntaria hospitalaria Rocío Cabello y su madre, se encargaron de elaborar los disfraces para 17 recién nacidos que estaban ingresados en la UCI neonatal. El día de Carnaval fue un día de desconexión de la rutina diaria, que proporcionó más vida y alegría a los padres de los bebés, todos los progenitores recibieron con mucho agrado la iniciativa, que resultó muy divertida y rompía la rutina del ingreso.

UCI neonatal del Hospital Clínic de Barcelona

En esta primera iniciativa, la coordinadora asistencial del servicio de neonatología comentaba que todas aquellas ideas e iniciativas que hagan a los padres más fuertes, las llevarían a cabo, algo que se enmarca en el contexto de la humanización de los espacios hospitalarios. Ya entonces se comprometieron a mantener la iniciativa y como podemos comprobar, han cumplido su promesa y con mucha ilusión.

Sin duda, todas las iniciativas que sirvan para romper con la dinámica y rutinas de un ingreso prolongado son bien recibidas, no estaría mal que esta idea fuera secundada por la UCI neonatal de otros centros hospitalarios, las declaraciones que realizan los padres son una prueba de lo beneficiosas que pueden ser, y no sólo para ellos, también para el personal que día a día se encarga de cuidar a los bebés.

Podéis conocer más detalles de esta puesta en escena a través de este artículo publicado en la página web del Hospital Clínic de Barcelona.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...