Barbie anima a las niñas australianas a que alcancen puestos de liderazgo

Mattel lanzó en Australia una colección de edición limitada de la muñeca Barbie con el propósito de animar a las niñas australianas a que alcancen puestos de liderazgo. La colección está formada por seis muñecas y se denomina Never Before Barbie, cada una de ellas está caracterizada para ejercer un puesto profesional que suele estar ocupado por hombres, por ejemplo, Presidenta de la Liga de Fútbol Australiana o Gobernadora del Banco de la Reserva de Australia.

Barbie en Australia

En Australia se ha lanzado una campaña en la que la muñeca Barbie anima a las niñas australianas a que alcancen puestos de liderazgo, que puedan alcanzar sus sueños y llegar a desempeñar profesiones que nunca han sido desempeñadas por mujeres en el país. Para ello, se presentó una colección denominada Never Before Barbie (Nunca antes Barbie), formada por seis muñecas, cada una adecuada a esas profesiones no ejercidas por mujeres.

Las propuestas son la Primera Mujer Astronauta que pisa la luna, Presidenta de la Liga de Fútbol Australiana, Directora de la Organización Australiana de Inteligencia y Seguridad, Gobernadora del Banco de la Reserva de Australia, Comisaria de la Policía Federal de Australia y Presidenta del Comité Olímpico Australiano. Se trata de un mensaje para las niñas y también una lanza para romper los estereotipos y roles de género.

La campaña Never Before Barbie creada por Mattel y la agencia Clemenger BBDO Melbourne es ingeniosa y su mensaje no puede ser más directo en un día que fue tan especial. Las muñecas ocuparon la portada de la revista australiana Stellar a principios de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo. La colección de muñecas Barbie Never Before Barbie de edición limitada ha desafiado la idea de que esos puestos antes citados sean exclusivos para hombres, los responsables de la campaña querían alentar a las niñas para que se dieran cuenta de que pueden convertirse en lo que ellas quieran ser de mayores, aumentando así la presencia femenina en puestos de liderazgo.

Chedney Rodgers, directora de marketing de Mattel, explicó en su momento que estas muñecas han sido creadas para iniciar una conversación sobre la falta de diversidad de género en puestos de alta dirección, además, desde la compañía se quiere ayudar a las niñas a superar la desigualdad histórica de género y, en última instancia, inspirarlas a creer en sí mismas y que luchen por puestos ocupados habitualmente por el género masculino.

Muñecas Barbie

Los seis roles elegidos para la campaña se seleccionaron por tener una responsabilidad significativa en la comunidad australiana, ya que todos ellos ayudan a construir el país de diferentes formas. Pero no acaba todo aquí, según podemos leer, como parte de la campaña Mattel se ha asociado con Business Chicks, una de las mayores asociaciones de mujeres del país para apoyar e inspirar a las mujeres a través de distintos eventos de grupo.

Sin duda, en los últimos años la icónica muñeca de Mattel ha experimentado una gran transformación y lucha de forma efusiva por el cambio para romper los roles de género, invitando a las niñas a soñar, luchar y alcanzar las metas que se propongan.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...