Baby Shark, la canción infantil del momento

Baby Shark es la canción viral del momento y se ha convertido en un reto en redes sociales, a niños y a adultos les gusta imitar a los niños del vídeo original cantando y bailando la canción del bebé tiburón.

La mayoría de los que estáis leyendo estas líneas tenéis hijos o hay niños en vuestra familia o entorno, y si de vez en cuando pueden ver vídeos en YouTube, seguramente conocen perfectamente la canción de Baby Shark. Es más, podríamos asegurar que vosotros mismos la habéis tatareado en más de una ocasión. Dadle al play y nos respondéis, aunque corréis el riesgo de pasaros el resto del día cantando una de las canciones con más éxito del momento en las redes sociales.

De hecho, es uno de los vídeos más vistos de la historia de YouTube, con más de 2 millones de visualizaciones, razones por las que Baby Shark se ha incluido en la reconocida lista Billboard, ocupando el puesto 32 en el Billboard Hot 100, esta lista se realiza recopilando las 100 canciones más populares de Estados Unidos. Y es que el éxito de la canción infantil se ha experimentado a nivel mundial, por eso se considera que tanto la canción como el baile con el que los niños la interpretan, es viral.

¿Qué tiene la canción y el baile de Baby Shark para que guste tanto a los niños? Pues según una profesora asociada de la Escuela de Música Thornton de la Universidad de California Beatriz Ilari, no sólo es que tiene una melodía simple y repetitiva, muy fácil de memorizar y de cantar, es muy pegadiza. Cabe señalar que expertos en neurociencia que han estudiado la relación del cerebro humano y la música, las melodías pegadizas pueden provocar sentimientos de placer, satisfacción y recompensa a los niños.

Canción viral

Otro factor que juega a favor de la canción es que habla de animales y de la familia, concretamente de una familia de tiburones (baby shark, mommy shark, daddy shark, grandma shark y grandpa shark, es decir, el bebé, la mamá, el papá, la abuela y el abuelo tiburón). Cada miembro de la familia es nombrado cuatro veces y siempre con la misma melodía, llegando al niño totalmente conquistado y familiarizándole con los personajes de la canción. Tengamos en cuenta que los niños tienen una relación positiva con la familia, por lo que la emoción y los sistemas de recompensa del cerebro se activan. Esta canción, incluso, da pie a hacer nuevas versiones incluyendo nuevos personajes, los que cada familia tenga en su entorno, los tíos, los primos, los profesores, los vecinos, la canguro…

El ritmo de Baby Shark es otro de los factores de éxito, un tempo alegre y que se acelere mientras la letra habla de los peces pequeños que deben huir, acompañado de dos niños que bailan e interpretan la canción de forma simpática y en sintonía con la melodía, los dibujos, los colores… son un combinado perfecto para conquistar a niños y a mayores.

Detrás de la canción infantil Baby Shark está la empresa surcoreana Pinkfong, dedicada a la producción de material pedagógico para niños. Pero el origen de esta canción está en la década de los años 90, fue creada por Shawnee Lamb y Robin Davies, y se hizo popular en los campamentos infantiles. Ahora, en las redes sociales está en auge el Baby Shark Challenge, y muchas personas utilizan aplicaciones de pequeños vídeos musicales para hacer su vídeo del Baby Shark.

¿Todavía estáis cantando la canción?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...