Baby Planner, para planificar el gasto económico por la llegada de un bebé

BBVA ha presentado una herramienta que seguramente resultará de interés para las parejas que están pensando en tener un bebé, para quienes lo esperan, o para quienes ya lo tienen, se trata de Baby Planner, una funcionalidad para configurar y planificar el gasto económico en los tres escenarios comentados.

Planificación de los gastos asociados al bebé

La llegada de un bebé conlleva una importante inversión económica que modifica el presupuesto familiar, por ello, es importante planificar el gasto económico a fin de poder distribuir correctamente el dinero para cubrir todas las necesidades que tiene la familia. Para ayudar a conocer los gastos derivados de la llegada de un bebé, BBVA ha presentado una nueva funcionalidad en su app que se denomina Baby Planner, puede ser utilizada por clientes y no clientes de la entidad financiera.

Baby Planner tiene el cometido de informar a los padres sobre el impacto económico por la llegada del bebé, informando sobre las mejores decisiones financieras que se pueden tomar y facilitando realizar una planificación del nuevo escenario económico. El sistema proporciona información sobre tres posibles supuestos, “estoy pensando tener un bebé”, “estoy esperando un bebé” y “ya tengo mi bebé”.

En cada opción se proporciona una estimación sobre los gastos relacionados con la llegada de un bebé, equipamiento básico, determinar los gastos mensuales que conlleva la llegada del bebé, las opciones de conciliación familiar, el impacto que podría tener en la economía familiar la llegada del nuevo miembro, etc. Por ejemplo, en el apartado de equipamiento, la funcionalidad muestra una selección de artículos que se pueden necesitar como, por ejemplo, la cuna, el cambiador, la bañera, la silla de paseo, etc., ofreciendo precios orientativos de cada artículo. La pareja podrá editarlos según sus necesidades para conocer cuál será el impacto real en su economía por la compra de los productos.

Baby Planner permite realizar un seguimiento de los gastos mensuales asociados al bebé, gastos en productos de higiene, prendas de ropa y otros complementos, guardería, etc., como en el caso del equipamiento, este apartado proporciona una lista de opciones y sus respectivos precios orientativos, pudiendo ser editados para modificar cada una de las líneas de gasto a fin de adaptarlas a las necesidades y disponibilidad económica de cada familia.

Para el desarrollo de esta nueva funcionalidad en la app de BBVA, un grupo de expertos ha trabajado durante un año en colaboración con un grupo de usuarios potenciales, donde se han abordado sus necesidades y se han tenido en cuenta sus opiniones en la experiencia de uso a fin de poder lanzar una herramienta que sea capaz de resolver las inquietudes financieras de los padres.

Baby Planner puede ser interesante para evitar realizar compras innecesarias por la llegada del bebé, algo en lo que la mayoría de los padres pecan, se realizan compras de productos que se utilizarán en contadas ocasiones o que simplemente no se utilizarán, sin tener una conciencia plena del impacto en la economía familiar que tienen este tipo de gastos. Recordemos que lo mejor es comprar lo indispensable, algunos elementos se utilizan con toda seguridad y de forma habitual, otros es preferible esperar y comprarlos si realmente son necesarios.

La herramienta es interesante, podéis conocer más detalles sobre sus funcionalidades y su uso en cada etapa del desarrollo del bebé a través de este enlace en la página web de BBVA.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...