¡Ayuda a Maya a salvar a todas las abejas del mundo mundial!

¡Ayuda a Maya a salvar a todas las abejas del mundo mundial! Es una iniciativa puesta en marcha por Greenpeace y el personaje de dibujos animados la Abeja Maya, que tiene la finalidad de concienciar a los niños sobre la importancia de estos pequeños insectos polinizadores, así como el modo en el que se puede ayudar a protegerlos en favor de la salud del planeta y los seres humanos.

SOS Abejas by Greenpeace & Maya

Greenpeace ha puesto en marcha una iniciativa dirigida a los niños para que comprendan la importancia que tienen las abejas y demás insectos polinizadores en el bienestar y alimentación de los seres humanos. Para tener una idea de lo importantes que son merece la pena saber que, según explica la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), del 90% de los 100 cultivos principales con los que se abastece la humanidad, hasta un 71% de ellos son polinizados por las abejas, por lo que podéis imaginar lo necesarias que son para que podamos disfrutar de todo tipo de alimentos.

La actividad polinizadora de las abejas está vinculada a la producción alimentaria, por lo que son esenciales para el desarrollo de muchas plantas y árboles, pero, además de lo comentado, proporcionan productos tan ricos e importantes como la miel. La iniciativa de Greenpeace se denomina SOS Abejas by Greenpeace & Maya, y con el mensaje ¡Ayuda a Maya a salvar a todas las abejas del mundo mundial!, invita a los niños a aprender más sobre el mundo de las abejas y a cómo contribuir en su conservación.

La iniciativa fue puesta en marcha con motivo de la celebración del World Bee Day 2018 (Día Mundial de las Abejas 2018) el pasado 21 de mayo, fecha establecida por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) con el propósito de concienciar sobre la importancia que tienen estos insectos polinizadores para el ser humano y las amenazas a las que se enfrentan. Greenpeace y Maya piden a los niños que se sumen a la iniciativa para proteger a las abejas, para ello, basta firmar un pequeño texto que aparece en la página de la campaña.

Para el World Bee Day 2018 se presentaron diferentes propuestas para los niños, como un concurso de dibujo, circuitos de actividades, exposiciones y otras actividades lúdicas y educativas, en muchas ya no se puede participar. Pero la página es de gran valor porque además de la campaña para salvar a las abejas, ofrece información para sensibilizar a los más pequeños sobre como pueden ayudar a salvar a las abejas con pequeñas acciones, por ejemplo, plantar plantas con flor, evitar el uso de insecticidas domésticos, etc.

En la web, los niños y también los padres, encontrarán ricas recetas de cocina en las que la miel es protagonista, plantillas digitales para colorear en las que aparecen los personajes de la serie La Abeja Maya, un vídeo juego en el que hay que conducir a Maya sorteando obstáculos para que pueda salvar a sus amigos, plantillas imprimibles para colorear en casa, planos para realizar manualidades como flores de papel, una abeja con materiales que podemos encontrar en casa, etc.

Es importante hacer partícipes a los niños en los temas medioambientales, enseñarles a proteger el medioambiente y recursos tan valiosos como los insectos polinizadores, facilitará que puedan vivir el día de mañana en un mundo mejor y más saludable. Podéis conocer todos los detalles de la campaña y las iniciativas y actividades que integra a través de este enlace a SOS Abejas by Greenpeace & Maya.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...