Aula Itbook, una app infantil educativa para desarrollar el cálculo matemático

Con la app Aula Itbook los niños podrán jugar y a la vez practicar operaciones matemáticas y desarrollar el cálculo mental de un modo entretenido y divertido. Es una aplicación que merece la pena tener en cuenta por sus características y prestaciones.

Aprender matemáticas

En la búsqueda de aplicaciones que entretengan, diviertan y sean educativas, nos encontramos con Aula Itbook, una app concebida para niños de 6 a 12 años de edad, que les ayudará a desarrollar el cálculo mental practicando las operaciones matemáticas que se suelen realizar en la educación primaria.

Esta aplicación desarrollada bajo la supervisión pedagógica de profesores ha sido probada y testada con cientos de alumnos en clases reales, nada mejor que la práctica real para poder constatar los beneficios que ofrece. Desde sumas y restas sencillas, hasta multiplicaciones y divisiones más complicadas en las que se incluyen decimales, la aplicación está diseñada para adaptarse a cada segmento de edad, ajustándose a los requerimientos curriculares oficiales para educación primaria.

Aula Itbook tiene una estructura de juego que facilita que los niños adquieran confianza, de este modo podrán superar en el colegio, con éxito, las operaciones matemáticas que realicen. Se enseña matemáticas y calculo de un modo original y divertido, donde los niños se enfrentarán a retos y pruebas que les otorgarán reconocimientos y recompensas cuando se superen.

La aplicación se estructura en 60 niveles que se reparten en diez escenarios:

• El Mar. Sumas sin llevar.
• La Granja. Sumas llevando.
• La Ciudad. Restas sin llevar.
• El Espacio. Restas llevando.
• La Prehistoria. Multiplicaciones por un dígito.
• El Polo Norte. Multiplicaciones por varios dígitos.
• Los Juegos Olímpicos. Divisiones por un dígito.
• El Antiguo Egipto. Divisiones por varios dígitos.
• La Jungla. Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones avanzadas.
• El Lejano Oeste. Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones avanzadas con decimales.

Los niños deben completar cada escenario superando los seis niveles que tienen, cada uno de ellos integra 27 operaciones de cálculo. Poco a poco y a medida que resuelvan los problemas, recibirán estrellas y premios (disfraces) con los que disfrazar al personaje que los encarna, viendo el vídeo tendréis una idea de su funcionamiento.

Es una app que transforma el cálculo y las matemáticas en un divertido juego, que ayudará a consolidar lo aprendido en el colegio. Hay que decir que la app incluye de forma gratuita 10 niveles, si tras esta prueba satisface, bastará con suscribirse para poder acceder a todos los niveles. A través de este enlace, podréis realizar la descarga para iOS, en este otro, la descarga para Android.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...