Asociación Mundial de Educadores Infantiles

AMEI (Asociación Mundial de Educadores Infantiles) es una entidad asociativa de gran interés para los educadores, esta organización trabaja para mejorar la calidad de la educación ofreciendo información, ideas y proyectos de profesores de todo el mundo, informes, boletines, estadísticas y todo lo que pueda servir de ayuda para que los profesores puedan mejorar el aprendizaje de los niños.

AMEI

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles es una entidad asociativa sin ánimo de lucro, creada con el objetivo de ser un movimiento de renovación pedagógica de la educación infantil. Entre sus propósitos se encuentra ayudar a quienes se encargan de la educación infantil, ofreciéndoles diferentes proyectos y programas que sean de ayuda para planificar y organizar su trabajo diario en las escuelas.

Se encargan de poner en contacto a los educadores de todo el mundo para que puedan compartir experiencias, ya que con ello se pueden poner en práctica ideas e iniciativas puestas en marcha por otros profesores que han obtenido buenos resultados. Los profesores pueden enfocar mucho mejor el trabajo que desarrollan gracias a las experiencias de otros educadores, este es un punto interesante, ya que como hemos comentado en otras ocasiones, la colaboración entre maestros mejora significativamente la educación.

Hablando de la importancia de este tipo de colaboraciones, merece la pena recordar la iniciativa de la profesora estadounidense Alycia Zimmerman, en la que ha estado enseñando matemáticas a los niños con piezas de lego. De un modo ameno y divertido, los niños podían comprender mucho mejor qué eran las fracciones y las operaciones matemáticas que se realizaban con ellas. Dados los buenos resultados obtenidos, la profesora compartió con el resto de la comunidad educativa el procedimiento, mediante una descarga de plantillas y tutoriales, podéis conocer más detalles a través de este post.

AMEI (Asociación Mundial de Educadores Infantiles) tiene otro cometido interesante, el de crear un archivo o fondo de documentación que facilite el trabajo a los profesores de los niños más pequeños, es una biblioteca universal y virtual que los educadores valorarán por la gran ayuda que brinda. Por otro lado, desde AMEI también se realiza un llamamiento a la sociedad sobre la importancia de la educación infantil desde sus inicios, considerando que es importante en todas las etapas. Lucha por una educación de calidad para todos los niños del mundo con menos de 6 años de edad, algo que se concreta en el Convención Universal de los Derechos del Niño.

Encontramos interesante que los profesores se asocien a esta entidad asociativa por todo lo que ofrece, materiales para las aulas, información pedagógica, información sobre la legislación española, noticias, estudios sobre la relación entre los niños y las nuevas tecnologías, sobre la opinión que se tiene sobre la educación infantil en España, sobre lo que opinan los maestros de la LOMCE (Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa) y mucho más.

También se ofrece un apartado para los padres con consejos de interés que permitirán educar a los niños en un entorno apropiado que facilite el aprendizaje, la importancia de los juegos y los juguetes, así como otras cuestiones relacionadas con el mundo del niño. Pronto se desarrollará un congreso internacional por AMEI-WAECE titulado “Buscando la excelencia educativa en la educación de los niños de 0 a 3 años” del que os hablaremos próximamente. Podéis conocer más detalles del funcionamiento de AMEI y de todo lo que ofrece, a través de la página oficial de esta asociación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...