Apple introducirá más controles parentales en iPhone

A raíz de una petición realizada por dos accionistas a Apple, la compañía anuncia que tiene la intención de introducir más controles parentales en iPhone, así como poner en marcha un estudio sobre el uso intensivo de los dispositivos y su influencia en la salud mental de los niños y jóvenes.

Apple

Ya sabemos que internet está lleno de riesgos para los niños y las compañías tecnológicas también lo saben, por eso, cada vez más empresas anuncian la introducción de nuevas medidas de seguridad para que los niños puedan navegar con total tranquilidad y sin riesgos. Hoy podemos saber que Apple introducirá más controles parentales en iPhone, nuevas características que proporcionarán al dispositivo funcionalidad y seguridad.

Apple afirma que siempre ha protegido los intereses de los niños, pero que no escatimará esfuerzos para elevar el grado de seguridad al máximo, uno de los planes que se pondrán en marcha es otorgar al dispositivo más sistemas que permitirán a los padres controlar cuánto tiempo usan sus hijos el teléfono.

Esta es la respuesta que la compañía ha dado a una carta escrita por dos accionistas de la compañía, Partners LLC y California State Teachers ‘Retirement System (Calstrs), en la que se solicitaba la inclusión de nuevas funcionalidades destinadas a la monitorización del uso del teléfono por parte de los niños.

En la carta también se insta a la compañía a realizar investigaciones sobre el uso intensivo de los dispositivos y su influencia en la salud mental de los niños y jóvenes, esta solicitud tiene que ver con la posible relación entre el uso del teléfono y la mayor distracción de los niños, mayor riesgo de sufrir depresión e incluso incremento del riesgo de suicidio. Apple proporciona controles parentales en sus dispositivos, estos se centran en la limitación de acceso a aplicaciones para adultos, música, vídeo, páginas web, libros y datos móviles, se trata de un control del todo o nada, que debe ser mejor definido.

Algunos expertos consideran que siendo Apple una de las compañías más innovadoras en la historia de la tecnología, puede tener un papel muy definido a la hora de dirigir a la industria tecnológica para que preste una mayor atención en la salud y el desarrollo de las próximas generaciones. En esto la compañía está totalmente de acuerdo y por ello es posible que en un futuro a corto plazo veamos controles parentales más avanzados y eficaces integrados en los sistemas iOS.

Parece que los accionistas están más interesados en el desarrollo de los estudios citados, algo en lo que seguramente muchos padres estarán de acuerdo, ya que el uso abusivo de los dispositivos puede tener consecuencias negativas para los niños y jóvenes, algo que los resultados de otras investigaciones han sugerido. En esta nota de Bloomberg no hay más información, es posible que en poco tiempo Apple anuncie oficialmente qué planes tiene para abordar la petición realizada.

Foto | Apdk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...