App Xmas Time, para que los niños tengan una videollamada con Papá Noel

Hoy conocemos la app Xmas Time, una aplicación que sorprenderá a los niños y les introducirá en la magia navideña gracias a que van a poder tener una videollamada con Papá Noel, en directo y con total interactividad.

Aplicación App Xmas Time

Sorprender a los niños y niñas estas Navidades resulta mucho más sencillo gracias a la tecnología, recordemos, por ejemplo, la app Polo Norte Portátil (PNP) con la que los niños reciben un mensaje personalizado de Papá Noel, sea por vídeo o a través de una llamada telefónica, o la famosa iniciativa “Navidades Sorprendentes” de Cefa Toys, que permite que los niños reciban un mensaje en vídeo de Papá Noel o los Reyes Magos, entre otras.

Pues bien, hoy conocemos una aplicación que va un poco más allá y permite que los niños tengan una videollamada con Papá Noel, interactuando con el entrañable personaje en directo, se trata de la app Xmas Time. En esta aplicación aparece un muñeco digital de Papá Noel que podrá escuchar qué regalos quieren recibir, contestar a algunas de sus preguntas, decirles en qué deben mejorar su comportamiento… De la puesta en marcha del diálogo se encarga uno de los padres, que será el que asuma el papel de Papá Noel, él hablará y en el dispositivo emitirá su voz, aunque distorsionada para que no sea reconocida por el pequeño.

La aplicación se debe instalar en el dispositivo del niño o la niña y también en el smartphone de uno de los padres. Como podéis ver en el vídeo a continuación, mientras el papá se queda con su hijo en casa, la madre sale de ella para ir al coche, una vez en el vehículo, llama por teléfono utilizando la app al número que se había preconfigurado (el del dispositivo del niñ@). Cuando contesta, la animación de Papá Noel reproduce la voz de la madre distorsionada. Hay que decir que no importa que persona se encarga de adoptar el papel de Papá Noel, la voz distorsionada es siempre la misma, lo que facilita que la app pueda ser utilizada por padres, abuelos, amigos, etc.

Los padres podrán ver a los pequeños y las reacciones que tienen gracias a la cámara del dispositivo, los niños, por supuesto, sólo verán a un Papá Noel en un escenario navideño interactuando con ellos. La app tiene efectos sonoros, por ejemplo, si los niños contestan una pregunta bien, se puede activar un modo ‘aplauso’. Seguramente hablar un ratito cada día con Papá Noel antes de que llegue el esperado día de Navidad, llenará de ilusión y magia navideña a los más pequeños de la casa.

Xmas Time está disponible en varios idiomas, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso, chino simplificado, español, sueco y chino tradicional, su descarga es gratuita, pero hay que realizar un pago de unos 3, 4 o 6 euros, dependiendo del tiempo de uso, una hora, dos horas o tiempo ilimitado. Lamentablemente sólo está disponible para los dispositivos iOS y de momento, no se ha anunciado que esté disponible para Android.

No será extraño que en un futuro a medio plazo, la tecnología permita que sea un Papá Noel de verdad el que se presente ante los niños, reproduciendo en directo las palabras de los padres, eso sí que será toda una revolución.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...