App Unblock Me, puzzles infantiles para niños

App Unblock Me es una app que posiblemente encantará a muchos niños, ofrece unos 16.000 puzzles diferentes a los puzzles tradicionales, donde es necesario realizar una serie de movimientos para liberar una pieza en concreto. Conoce aquí más detalles de este entretenido y divertido juego.

Puzzles para niños

A diferencia de otros puzzles infantiles para niños, donde es necesario formar una imagen, la app Unblock Me ofrece otro tipo de puzzles que favorecen la concentración, el desarrollo de la estrategia, la lógica, la capacidad de observación, etc. Jugar es sencillo, es necesario mover una serie de bloques de color madera para poder liberar y sacar del tablero de juego un bloque de color rojo con el menor número de movimientos posibles.

Unblock Me es un puzzle progresivo, es decir, cuenta con cuatro niveles de dificultad, desde principiante hasta experto, entre todos los niveles ofrece nada menos que 16.000 puzzles, por lo que se garantizan cientos de horas de juego. A esto hay que añadir que se puede elegir entre dos modalidades de juego, una para pasar el rato y relajarse solucionando puzzles, y otro denominado ‘modo desafío’, para ponerse a prueba solucionando un puzzle tras otro. A medida que se obtienen mejores clasificaciones y tiempos, la app introduce puzzles más complejos.

Se puede jugar sólo o contra otros jugadores, en este caso la capacidad de estrategia y el razonamiento para lograr el menor número de movimientos, serán factores determinantes. Un detalle de esta app que merece la pena destacar es que integra un sistema de pistas que permite que los más pequeños puedan jugar, la app destaca los movimientos que se pueden realizar para la resolución del puzzle.

Al principio este sistema es ideal hasta que los niños se acostumbren y adquieran confianza y soltura en la resolución de los puzzles, poco a poco se introducirán rompecabezas más complejos. Pero lo mejor para comprender la dinámica de los puzzles es ver un vídeo que os dejamos a continuación en el que se muestra cómo se resuelven.

Según la página de la app, Unblock Me se ha utilizado en muchos colegios para mejorar el rendimiento de los estudiantes, ya que es un modo de ayudar a ejercitar el cerebro y desarrollar los beneficios antes mencionados. Esta app ha sido elegida, una de las mejores de juegos gratuitos durante cinco años, es ideal para que jueguen niños y también adultos, ya que en los niveles superiores los puzzles son realmente complejos y requieren mucho razonamiento y lógica.

El juego se puede descargar de forma gratuita para los dispositivos iOS y Android, la única pega es que contiene anuncios y compras, quizá habría sido interesante ofrecer una versión de pago libre de todo ello. Merece la pena realizar la descarga y probarlo, si no convence, basta con desinstalarlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...