App Toca Boo, un divertido juego de terror para niños

Toca Boo es un juego de terror para niños que nada tiene que ver con el terror al que estamos acostumbrados, los niños deben conducir a una niña traviesa que tiene el propósito de asustar a su familia disfrazada de fantasma. La pequeña se tiene que esconder bien y abalanzarse gritando ‘Boo’ sobre la persona elegida, cuanto mayor sea el susto, mayor será la divertida reacción de la víctima.

Sobre estas líneas podéis ver el vídeo de la presentación de Toca Boo, una app que encantará a los niños, especialmente dentro de unas semanas, cuando se celebre la noche de Halloween. Es un juego de “terror divertido” en el que una niña llamada Bonnie se disfraza de fantasma para asustar a la familia.

Los creadores han basado el desarrollo de la app Toca Boo en lo que un niño puede experimentar cuando se esconde detrás de una cortina o debajo de una mesa, para acto seguido, intentar sorprender a algún miembro de la familia, cuanto mayor es su reacción ante el susto, más se divierte el niño. Según explican los responsables de esta app, querían explorar un estado de ánimo que es inusual en las aplicaciones para niños, ofrecer en un entorno fantasmagórico un poco de tensión y miedo, básicamente se trata de un juego de escondite y sustos.

Bonnie vive en una gran casa vieja con su familia, es el momento de irse a dormir y todo el mundo se prepara para ir a la cama, salvo ella, que está pensando en divertirse un poco asustando a toda su familia. Para ello se viste de fantasma y se esconde en varios lugares de la casa intentando asustar a cada miembro de la familia, tanto y tantas veces como sea posible, pero para ello necesita la ayuda de los niños.

Jugar es muy sencillo, basta con elegir a quien se va a asustar, para que Bonnie, vestida de fantasma, se abalance sobre ella o él y le grite el característico “¡Boo!”, el cometido es lograr que la persona en cuestión se asuste mucho, para ello es importante esconderse bien, por lo que será necesario elegir el lugar más adecuado para que Bonnie se esconda. Hay muchos lugares donde esconderse, los niños simplemente deberán perseguir a la víctima y arrastrar a la niña al escondite elegido, si el susto sale según lo esperado, el miembro de la familia saldrá corriendo de la habitación gritando.

Juegos para Halloween

Todos los personajes tienen su propia fuente de luz, una vela, una linterna… parece que no tienen electricidad y es algo que aprovecha esta niña traviesa. Si una de estas luces descubre a Bonnie llegará la decepción de no haber logrado el objetivo, por lo que será cuestión de intentarlo de nuevo. No es un juego donde se gane o se pierda, se trata de saber esconderse y asustar en el momento oportuno. Para que el juego sea más entretenido, integra algunos elementos interactivos por toda la casa, a fin de crear una atmósfera fantasmagórica.

El ambiente está creado de modo que cada niño haga su interpretación y dé rienda suelta a su imaginación. La oscuridad, las luces de los personajes a los que hay que asustar, los elementos interactivos, la reacción de los que son asustados… es un cóctel que tiene todos los elementos para que los más pequeños se lo pasen bien con un juego terrorífico que nada tiene que ver con la percepción que tenemos del terror.

Como decíamos, la aplicación Toca boo puede ser ideal para que los niños pasen un buen rato en Halloween, pero también en cualquier otro momento en compañía de sus amigos. La app está disponible para iOS y Android, previo pago de 2’99 euros. Podéis conocer más detalles del juego y todas sus funcionalidades a través de la página web de Toca Boca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...