App para ayudar a los bebés prematuros a escuchar a su madre

Voice of Life (Voces de la vida) es una app desarrollada por Samsung que tiene la finalidad de enviar los sonidos del latido del corazón y la voz de las madres a sus hijos prematuros que se encuentran en la unidad de cuidados neonatales. Con esta aplicación se pretende ayudar a que los bebés puedan desarrollar su cerebro correctamente y puedan seguir disfrutando de esos sonidos que escuchaban cuando estaban en el interior del vientre materno.

Voice of Life

Acabamos de conocer el desarrollo de una curiosa app desarrollada por Samsung, que tiene el cometido de ayudar a los bebés prematuros a escuchar a su madre. La compañía explica que es un modo de conectar madres e hijos a través del poder curativo del sonido, de ahí que la aplicación se denomine Voice of Life (Voces de la vida). Esta app facilita que la voz y los latidos de la madre puedan llegar al lugar donde se encuentra el bebé, en una incubadora de la Unidad de neonatología.

Según comenta la compañía, se ha demostrado que es muy beneficioso tanto para los padres como para los recién nacidos prematuros, que se establezca y mantenga ese vínculo con los sonidos que identifican los pequeños. A los bebés les facilita un desarrollo cerebral saludable, ya que a las 24 semanas de gestación los futuros bebés ya escuchan sonidos en el interior del vientre materno, pero para los millones de bebés que nacen de forma prematura, ese sonido se pierde y con esta aplicación es algo que se pretende recuperar.

Las investigaciones sugieren que la exposición a la voz de la madre y los sonidos de los latidos del corazón, ayudan a que el cerebro del bebé pueda crecer y desarrollarse correctamente. Partiendo de esa base, se ha creado esta aplicación llamada Voice of Life, que forma parte de un proyecto tecnológico piloto del que podéis conocer más detalles en el vídeo. La grabación del sonido del corazón y la voz de la madre se graban de forma que se eliminan las altas frecuencias, posteriormente se envían a la incubadora donde está el bebé para que pueda escuchar esos reconfortantes sonidos.

La madre desde su hogar y con la ayuda de la aplicación, transmite dulces mensajes y canciones que son reproducidas en directo a través de un altavoz colocado en la incubadora donde está el bebé. Para grabar el sonido de los latidos del corazón, simplemente hay que colocar el dedo índice sobre el micrófono, tras limpiar el sonido, es enviado al altavoz para que lo escuche el pequeño.

Samsung no ha comentado mucho más sobre el desarrollo de la aplicación y puesta en marcha del proyecto piloto, tan sólo podemos saber lo que explica en el vídeo. Posiblemente no tardaremos en conocer más detalles, pero es de suponer que esta aplicación estará dirigida a las madres y hospitales que quieran poner en marcha el sistema.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...