App La historia de Dracolino

La historia de Dracolino es una app ideal para que los niños desarrollen la inteligencia emocional y le planten cara a la vergüenza. La aplicación cuenta la historia de un pequeño Dragón que quería cantar pero que no podía, ya que cada vez que lo intentaba lanzaba llamaradas de fuego asustando a las personas. Es una historia interactiva con juegos, aplicaciones y muchas sorpresas que ayudarán a los niños a crecer emocionalmente.

La historia de Dracolino es un cuento interactivo para iPad que tiene como cometido contribuir en el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños mediante el asentamiento de las bases del respeto y la integración. Es una aplicación que ayudará a los niños a potenciar las competencias socioemocionales y superar la vergüenza.

El desarrollo de la historia se basa en Dracolino, un pequeño dragón que quiere cantar, pero cada vez que lo intenta expulsa fuego, como suelen hacer el resto de dragones, lo que provoca que las personas se asusten. Se puede decir que es una imagen de lo que ocurre en el mundo real, se suele dañar y aislar a quien es diferente, así que los niños van a tener que ayudar a Dracolino para que plante cara a la vergüenza que siente y empiece a tomar sus propias decisiones permitiendo que aflore su personalidad.

El juego tiene unas características especiales que permitirán desarrollar la inteligencia emocional, algo que se define como la forma de poner un poco de inteligencia a la mayoría de emociones e impulsos de nuestra vida diaria. En esta app los niños contarán con actividades muy entretenidas de vocabulario, memoria visual y comprensión con las que van a poder desarrollar la competencia en la lectura, también están presentes las actividades relacionadas con el mundo de la música, que permitirán a los niños descubrir el talento musical que se esconde en ellos.

Los textos están adaptados para que sea una lectura fácil y amena, cuenta con música original, efectos sonoros divertidos, grabaciones de voz, animaciones, etc. Además, para potenciar el aprendizaje de un segundo idioma, todo el material se ofrece en formato bilingüe (español e inglés). La historia de Dracolino no es sólo un cuento que enseñará a los niños, contiene juegos y pruebas que permitirán ganar puntos para llenar de prendas de vestir el armario del pequeño Dragón. Hay muchas sorpresas, juegos y actividades que los niños irán descubriendo a medida que avancen en la historia.

Inteligencia emocional

Este cuento está basado en el cuento “La historia de Dracolino” de Begoña Ibarrola, una escritora infantil licenciada en psicología que ha trabajado muchos años como terapeuta infantil en el área de las emociones. Es autora de cuentos para niños en los que se tratan las distintas emociones que experimentan en su camino hacia la madurez, tristeza, alegría, culpa, vergüenza, envidia, etc. Su curriculum y su respaldo en la app hacen que se tenga en cuenta la aplicación para ayudar a los niños a desarrollar la inteligencia emocional y concretamente a superar la vergüenza.

La app La historia de Dracolino integra orientaciones y consejos de Begoña Ibarrola, también tiene una guía profesional para la familia y el profesorado, algo importante, ya que el entorno del niño puede ayudar de forma significativa en la comprensión de las distintas emociones que experimentan los niños. Dracolino es una hermosa historia sobre la vergüenza que ayudará a los niños a plantar cara a la vergüenza tomando sus propias decisiones.

La app está indicada para niños de hasta 5 años de edad y se puede descargar a través de este enlace a iTunes, previo pago de 3’99 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...