App inteligencia emocional con niños

Son muchos los beneficios que se obtienen si se utiliza la inteligencia emocional en la educación de los niños, aprender a gestionar las emociones les ayudará a ser adultos más eficaces y sociales. Una buena herramienta para lograr este objetivo es la app inteligencia emocional con niños, una completa aplicación que ayudará en este tipo de educación.

Inteligencia emocional. Curso

Hoy queremos recomendaros una app que seguramente os resultará muy interesante, se trata de la aplicación inteligencia emocional con niños, ideal para aprender a gestionar las emociones y la inteligencia emocional de los más pequeños. Es una app desarrollada bajo la supervisión de un grupo de psicólogos y pedagogos, está dirigida a padres y educadores a fin de que puedan aplicar en los niños la gestión emocional.

La inteligencia emocional se puede definir como la forma de poner un poco de inteligencia a la mayoría de emociones e impulsos de nuestra vida diaria, es una destreza con la que podemos conocer, interpretar y manejar en la medida de lo posible nuestros propios sentimientos y enfrentarnos a los sentimientos que recibimos de los demás. Con la inteligencia emocional se pueden crear hábitos mentales en los niños que serán de gran valor a lo largo de sus vidas, ya que mejorarán la productividad integrando las emociones con los actos y las cogniciones.

La app inteligencia emocional con niños es un curso virtual interactivo dividido en varios apartados cuyo cometido es enseñar los conceptos básicos para el desarrollo de la inteligencia emocional, utilizando ejemplos y explicaciones animadas con situaciones frecuentes y cotidianas, sea la compra de un artículo, la elección de las amistades, etc. En total se presentan 56 pantallas con contenido de todo tipo disponible en español e inglés, cuenta con un índice completo interactivo para poder realizar de forma rápida y sencilla cualquier consulta. El contenido de esta aplicación aborda los siguientes puntos:

1. Qué es la Inteligencia Emocional.
1.1. Concepto de Inteligencia Emocional.
1.2. El Cociente Intelectual.
1.3. Del Cociente Intelectual a la Inteligencia Emocional.
1.4. Análisis completo de la Inteligencia de una persona.
1.5. Por qué es importante la Inteligencia Emocional.

2. La Inteligencia Emocional aplicada a niños.

3. Diferentes formas de educar en la familia.

4. Cinco componentes básicos de la Inteligencia Emocional.
4.1. Conocer las emociones propias.
4.2. Control de las emociones.
4.3. Automotivación.
4.4. Reconocer las emociones en los demás y aprender a empatizar.
4.5. Aprender a relacionarse con los demás niños.

5. Criterios y hábitos recomendables en la educación de los hijos.
5.1. La televisión.
5.2. El ordenador.
5.3. Fomentar momentos familiares comunes.
5.4. Fomentar la realización de tareas y responsabilidades en el hogar.
5.5. La rutina.
5.6. Los límites y las normas
6. Conclusiones

Es una aplicación que merece la pena tener en cuenta, recordemos que el desarrollo de las capacidades sociales y las cualidades emocionales en los niños facilitará que el día de mañana se conviertan en adultos felices y responsables. En el contexto cognitivo, los niños tendrán mayor concentración y serán más eficaces intelectualmente, en el contexto social lograrán causar mejor impresión, serán más sociables y lograrán tener una mejor relación, más fluida y abierta con todas las personas que les rodean.

Si os interesa, la aplicación está disponible para los dispositivos iOS a través de iTunes previo pago de 3’99 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...