App infantil para pintar mandalas

“Libro de colorear para mí” es una app infantil para pintar mandalas y convertir fotografías en hojas de dibujo para pintar. La aplicación es ideal para que los niños se relajen y disfruten pintando y sacar a la luz su talento artístico.

Mandalas

Una mandala es un símbolo ritual y espiritual del budismo y el hinduismo, pero también es un dibujo con rasgos geométricos, desarrollado partiendo de un punto central, para formar figuras que giran entorno a este punto. Recordemos que en alguna ocasión hemos hablado de mandalas infantiles con las que los niños se entretendrán y desarrollarán la imaginación y el talento artístico.

Pues bien, hoy os queremos hablar de una app infantil para pintar mandalas, aplicación que merece la pena tener en cuenta por todos los beneficios que ofrece, además de entretener y divertir a los niños, contribuirá al desarrollo de la coordinación ojo/mano, la creatividad, el talento artístico, la concentración y la supervisión de pequeños detalles, la expresión de las emociones y la organización espacial.

La aplicación se denomina “Libro de colorear para mí”, básicamente se trata de un libro digital para colorear todo tipo de mandalas, con las formas y tamaños más inusuales, pero, además, se pueden colorear todo tipo de mandalas que encarnan a flores, alimentos, lugares, personajes de cómics, etc., basta con seleccionar una de las 20 categorías del tipo de dibujo deseado.

La app cuenta con una paleta de colores muy amplia, por lo que se logrará pintar de un modo único realizando todo tipo de combinaciones cromáticas. Acompaña la tarea de pintar diferentes tipos de música relajante a fin de facilitar que fluya el talento artístico, los niños se relajen y puedan expresar con los colores cómo ven el mundo. Como en otras aplicaciones similares, “Libro de colorear para mí” permite guardar los dibujos pintados o compartirlos con familiares y amigos a través del correo electrónico o en las redes sociales.

Una característica que encontramos interesante es la posibilidad de transformar una fotografía, en una página para colorear, basta con importar una foto de la galería del dispositivo móvil utilizando la app para tener un dibujo que los niños podrán pintar de un modo personalizado y original.

La app cuenta con más de 25 paletas de color y en cada una de ellas se incluyen ocho colores, pero también se pueden crear paletas personalizadas, por lo que la cantidad de colores que se pueden obtener es enorme. Una vez pintada la mandala, se pueden aplicar diferentes texturas al dibujo, madera, ladrillos, tejidos, etc., convirtiendo el dibujo en una pieza artística original.

La app se puede descargar gratuitamente dentro de un periodo de prueba, lo que facilita que los niños la prueben, si les gusta, se puede optar por la suscripción de pago. Os recomendamos enseñársela a los niños, es una app con la que disfrutarán y desarrollarán su talento artístico, su descarga está disponible para Android y para iOS.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...