App “Hazte pequeño”, juegos para que padres e hijos pasen mas tiempo juntos

Hoy conocemos “Hazte pequeño”, una interesante app que tiene el cometido de facilitar que padres e hijos pasen más tiempo juntos, para ello proporciona una amplia colección de juegos de los que disfrutar en cualquier lugar, ideas originales y divertidas que afianzarán los lazos afectivos entre padres e hijos.

Jugos infantiles

Hoy conocemos un proyecto que tiene como cometido proporcionar ideas divertidas y originales para jugar con los niños, se trata de la app “Hazte pequeño”, aplicación que tiene un total de 60 juegos gratuitos y cuyo propósito es que padres e hijos jueguen y pasen más tiempo juntos.

La app se basa en el libro infantil de juegos ‘Aprendiendo a ser Pequeño. 80 juegos con niños‘ de la escritora Olga del Ama y la ilustradora Elena Villar, libro en el que se proponen todo tipo de juegos para llevar a cabo en diferentes sitios, en la playa, en casa, en el restaurante, en el parque, etc. Son juegos que refuerzan distintos aspectos vitales del desarrollo de los niños, la memoria, la sociabilidad, la capacidad de concentración, la psicomotricidad, etc.

Como decíamos, la app incluye 60 juegos dirigidos a niños de 0 a 9 años, la implicación de los padres y los adultos en general en estos juegos es fundamental, y cuanto más jueguen con los niños, su avatar se hará haciendo más joven hasta que se convierta en el avatar de un niño, lo que indicará que estamos jugando y pasando el suficiente tiempo con los niños.

La app invita a relacionarse con los niños a través de la creatividad y la imaginación, pero especialmente a través del juego, a los mayores les convertirá en niños permitiendo que conecten perfectamente con ellos y ver el mundo desde sus ojos. Los responsables de su desarrollo comentan que esta colección de juegos proporciona:

•Nuevas y creativas ideas de juegos para jugar con nuestros hijos, sobrinos, alumnos o nietos

•Tiempo de calidad con los más pequeños

•Juegos de verdad y explicaciones sencillas

•Juegos divertidos para jugar en distintos entornos (parque, agua, nieve, habitación, hora de comer, para activarles, para relajarles, manualidades, juegos caseros etc.)

•Juegos en familia que desarrollan habilidades básicas de los más pequeños (psicomotricidad, socialización, coordinación, memoria, concentración, etc.)

•Juegos clasificados por el tiempo que tengo para dedicarles a los niños. (20 minutos, 1 hora, 5 minutos, etc.)

La app se configura fácilmente, se elije un avatar, se busca el juego pudiendo utilizar un sistema de filtros para elegir el más adecuado para cada momento, guardar los juegos para poder acceder de forma rápida en otras ocasiones, etc. La idea es original e interesante, sólo falta que los adultos pongan de su parte e intenten pasar más tiempo con sus hijos en beneficio de todos.

Os recomendamos realizar la descarga gratuita de la aplicación “Hazte pequeño” disponible para Android y para iOS, para explorarla y disfrutar de todo lo que ofrece.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...