App Draw A Stickman: EPIC 2

Si buscáis una app que divierta a los niños y además contribuya en el desarrollo de la imaginación, el sentido de la lógica, el razonamiento, etc., merece la pena dar un vistazo a Draw A Stickman: EPIC 2, un juego en el que los niños crean los personajes y viven con ellos una increíble historia donde el dibujo juega un papel importante.

Juegos par niños

Posiblemete la app Draw A Stickman: EPIC 2 encantará a los niños y también a los padres, es una aplicación original, divertida, educativa y diferente a lo que podemos encontrar en el mercado. Es un juego de aventuras que permite desarrollar la libertad creativa, la imaginación, la capacidad de observación, la memoria y el razonamiento, la habilidad manual, etc.

En Draw A Stickman: EPIC 2 hay que dibujar un Stickman o personaje (básicamente un monigote como podéis ver en el vídeo), este dibujo se convierte en un personaje interactivo que pedirá a los niños que le dibujen un amigo porque se siente solo. A partir de este momento la historia da un giro y ambos salen de la habitación en la que se encuentran para explorar el mundo, pero el amigo se mancha con tinta que le contamina y cambia de carácter, introduciéndose en un libro para destrozarlo.

Los niños tendrán que dirigir a Stickman para que entre en el libro y reconstruya todo lo destrozado por el segundo personaje, una odisea que le llevará por diferentes páginas resolviendo acertijos y problemas. Como el juego tiene mucho que ver con el dibujo y la pintura, los niños contarán con lápices de todo tipo para interactuar con cada página o nivel.

Básicamente se trata de un videojuego con personajes creados por los niños que se encuentran en un escenario donde todo parece haber sido dibujado por la mano de los pequeños. A medida que se avance en las páginas o niveles, los niños descubrirán lápices especiales que tienen súper poderes y que se podrán utilizar cuando sean necesarios, para crear un camino, para hacer frente a los enemigos que atacarán al personaje, para resolver puzzles, etc.

A esto hay que añadir que los niños deberán dibujar sus propias herramientas para superar otros obstáculos, por ejemplo, en un lugar donde hay rocas e impiden el camino, será necesario dibujar un pico para que Stickman lo utilice y las destruya, si se encuentran con una verja, será necesario dibujar una llave, son pequeños acertijos que los niños deberán resolver con imaginación y lógica.

Es un juego que no es muy largo, con un máximo de tiempo de juego que no supera las seis horas, aunque todo dependerá de cada niño y de su capacidad deductiva. Cada vez que se vuelve a jugar, se puede crear un nuevo personaje y sustituirlo por los que ya se han creado, en cada nuevo juego aparecen algunas opciones distintas que lo modifican, de este modo no resulta monótono y se puede completar la historia en varias ocasiones.

En definitiva, es un juego bien estructurado, divertido y muy original que captará la atención de los niños, está disponible en descarga gratuita para los dispositivos iOS y Android, la pega es que en esta opción los juegos son incompletos y los accesorios se deben adquirir, así como el pase de los niveles. Esta es la gran pega del juego, quizá los desarrolladores deberían cambiar la dinámica y liberar todo por un pago único razonable.

Podéis conocer más detalles de la aplicación Draw A Stickman: EPIC 2 a través de la página oficial de los desarrolladores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...