App Dr. Panda La hora del baño

Si buscáis una app que además de entretener y divertir, enseñe a los niños las pautas y hábitos de higiene, merece la pena dar un vistazo a la app Dr. Panda La hora del baño. Se trata de un juego que destaca por la calidad de los gráficos, por su alto nivel de interactividad y por su jugabilidad, conoce aquí más detalles.

Aplicaciones Dr. Panda

Hoy queremos hablaros de una aplicación que encantará a los más pequeños de la casa, se trata de la app Dr. Panda La hora del baño, juego desarrollado por la empresa Dr. Panda, especializada en la creación de juegos digitales para niños que divierten y a la vez enseñan. Recordemos que los juegos desarrollados por esta empresa se caracterizan por tener unos magníficos gráficos, ser muy intuitivos, no tener reglas, condiciones, recompensas como la puntuación o limitación de tiempo, los juegos se adaptan perfectamente a los niños y a sus necesidades.

La app La hora del baño de Dr. Panda introducirá a los niños en los hábitos de higiene y aseo personal con la ayuda de graciosos personajes animales que aparecen sucios y solicitan la ayuda de los más pequeños para asearse. Con cada personaje será necesario realizar una serie de tareas, éstas aparecerán en el margen derecho superior de la pantalla, poner a lavar la ropa, bañarse o ducharse, lavarse la cara y los dientes, ir al WC, vestirse, etc. En total ofrece seis actividades educativas en las que los personajes responden y expresan su graciosa personalidad.

Nada más empezar el juego tocan a la puerta y al abrir, aparece un animalito, un panda, un perrito, un monito, un gatito, etc., pidiendo ayuda para asearse. Los niños deberán conducirlos a cada una de las estancias y realizar las tareas solicitadas. Primero será necesario lavar la ropa, ya que los animalitos vienen de jugar y se han ensuciado mucho, hay que poner el jabón en la lavadora y esperar a que finalice el programa, posteriormente habrá que tender las prendas.

En el baño, los niños deberán procurar que el agua no esté muy fría ni muy caliente, mezclando ambos tipos, tendrán que enjabonar y frotar a los animalitos con la esponja, lavarles el pelo y aclararles. En cada pantalla aparecen varios elementos interactivos con los que jugarán los niños, pero también los personajes, por ejemplo, en la bañera aparecen unas gafas de buceo, si se colocan a los animalitos, se sumergirán en el fondo de la bañera y se resistirán a dejar de jugar.

En el WC los niños aprenderán que tras su uso es necesario limpiarse bien y tirar de la cadena, cuando la tarea se realice correctamente, los animalitos se alegrarán y lo celebrarán. A la hora de lavarse las manos, es necesario enjabonarse bien y frotar para que la suciedad desaparezca, lavarse los dientes es una tarea sencilla pero hay que realizarla correctamente, con pasta dentífrica y realizando el cepillado de todas las piezas dentales.

Al finalizar todas las tareas, los niños podrán elegir que ropa se podrán poner los personajes antes de salir de nuevo a jugar a la calle. Los animalitos se suceden una y otra vez, pero las tareas solicitadas varían, por lo que la app ofrece muchas horas de entretenimiento y diversión. A través del vídeo podréis tener una idea de la dinámica del juego.

Es una aplicación que merece la pena por su jugabilidad, por sus características, por su capacidad de estimular la creatividad, la imaginación y el sentido de la responsabilidad en el marco de la higiene personal. Si os interesa, podéis realizar la descarga para los dispositivos iOS o Android previo pago de 2’50 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...