App Doctor Panda Hospital

Hoy os hablamos de una app que posiblemente encantará a los más pequeños de la casa, se trata de Doctor Panda Hospital. Con esta aplicación los niños de 2 a 6 años se convertirán en ayudantes del doctor Panda, deberán identificar las dolencias que tienen los animalitos que visitan el hospital y curarlas. Es un juego ideal para que se familiaricen con el trabajo de los médicos y no les tengan miedo cuando visitan la consulta.

Apps para niños

Durante las últimas semanas hemos estado descargando y probando algunas apps para que nuestra hija juegue y se divierta mientras aprende, de todas las que hemos descargado, las que más nos han llamado la atención y las que más le han gustado son las desarrolladas por Dr. Panda, una empresa que desarrolla juegos donde apenas existen reglas, límites de tiempo o puntuación, los niños pueden jugar, explorar, aprender y divertirse sin ninguna condición y dando rienda suelta a la imaginación.

Hoy os queremos hablar de la app Doctor Panda Hospital, un juego en el que el cometido de los más pequeños es ayudar al Dr. Panda a cuidar y curar a los animalitos que acuden al hospital. Los pacientes se presentan en la sala de espera y los niños deben colocarlos en las habitaciones del hospital, cada paciente tiene una dolencia y será necesario tratarla, evidentemente, los procedimientos médicos son muy simples y sencillos, rápidamente los niños comprenderán cuál es el problema que tiene el paciente y cómo se debe tratar.

Este juego será de gran ayuda para que los niños comprendan cuál es el cometido de los médicos y también a que pierdan el miedo a la hora de visitar el pediatra, por lo que es un juego recomendable para aquellos niños que con sólo nombrarles al médico se ponen a llorar y no quieren acudir a la consulta.

La app ofrece 10 minijuegos, son 10 curas que se deberán realizar a 10 animalitos, un mono, un cerdito, un elefante, una ovejita, una vaca, etc. Las dolencias se combinan con el número de animalitos, por lo que da la impresión de que todo cambie con cada sesión de juego. Los niños deberán curar la varicela utilizando una pomada que aplicarán a los granitos, tomarán la presión arterial, curarán unos ojos enrojecidos con unas gotas que deberán colocar correctamente, utilizar un aparato de rayos X para detectar los huesos rotos y curarlos.

Deberán colocar inyecciones, encontrar dónde está el corazón y corregir sus latidos, sacar del estómago con la ayuda de un imán virtual diversos elementos que se ha tragado un paciente, examinar las orejas infectadas y aplicar un remedio a las zonas enrojecidas, curar el dolor de estómago y eliminar microorganismos que pululan por la zona con la ayuda de una bola, colocar y ordenar todo el instrumental médico. Una vez el animalito se ha curado, veremos cómo le dan el alta y se lo llevan en helicóptero, rápidamente hay que volver a la sala de espera, ya que los pacientes se amontonan y hay que acomodarlos en las habitaciones.

Al margen de estos minijuegos, podréis comprobar que existen varios objetos interactivos que ayudarán a mejorar la comodidad de los enfermos, poner la radio, abrir o cerrar la ventana, etc. Es una app ideal para niños de 2 a 6 años, si os interesa, podéis realizar la descarga para los dispositivos iOS o Android previo pago de 2’40 euros. La colección de juegos de Dr. Panda es muy amplia y abarca todo tipo de temas, os recomendamos acceder a su página oficial para conocerlos con detalle y elegir el que más encaje con los gustos y preferencias de vuestros hijos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...