App 100 Doors, puzzles infantiles que ayudan al desarrollo del razonamiento y la lógica

100 Doors es un juego que encantará a los niños, se trata de una original colección de puzzles cuyo cometido es lograr abrir puertas, los niños deberán poner a prueba su lógica y razonamiento para poder superar cada nivel. Las puertas se clasifican por temáticas y cada puerta encierra misterios, objetos y acciones que invitan a la interacción.

Rompecabezas digitales

100 Doors es una app para niños a partir de 10 años que reúne una vasta colección de puzzles digitales para que los niños se entretengan, y a la vez, desarrollen el razonamiento y la lógica. No es el clásico juego de puzzles, los niveles de dificultad están representados como pisos de un edificio y en cada uno de ellos aparece una puerta que debe ser abierta.

Los primeros niveles de la aplicación 100 Doors son sencillos, por ejemplo, en el primer nivel para lograr que se abra la puerta hay que tocar al timbre, en el nivel dos es necesario utilizar una llave, en el nivel tres hay que buscar una llave, para ello es necesario abrir una caja con varios objetos y buscar la llave, etc. A medida que avanzan los niveles, la dificultad se incrementa, siendo necesario pararse a pensar y utilizar la lógica, aunque también las dotes de observación jugarán un papel importante en la resolución de cada puzzle.

Detrás de cada puerta encontramos una nueva, todas son diferentes y están decoradas con todo tipo de temáticas, los niños deberán interactuar en ocasiones con el juego, tendrán que sacudir el teléfono móvil, desplazarlo de un lado a otro, darle la vuelta y ponerlo boca abajo, etc. Los niños recogerán a lo largo de los puzzles todo tipo de objetos que se almacenarán en un inventario y que podrán utilizar en posteriores puzzles.

Aunque se presenta con un contenido de 100 niveles o puertas, hay que destacar que se realizan actualizaciones periódicas de puertas, temáticas y retos, por lo que se puede decir que es un juego con el que los niños tardarán en aburrirse. Su configuración y su facilidad de uso hacen que sea una aplicación adictiva de un modo similar al de los juegos de plataforma, pero con la ventaja de que no tienes que llegar a un determinado punto para guardar los progresos.

Cierto es que los niveles más avanzados serán complicados para algunos niños e incluso algo frustrantes por el grado de dificultad, pero no es un juego en el que el tiempo juegue un papel importante, los niños podrán pensar y razonar hasta dar con la solución realizando todos los intentos que sean necesarios.

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, los puzzles o rompecabezas ofrecen muchos beneficios que merece la pena tener en cuenta, además de contribuir al desarrollo de la lógica y al razonamiento, favorecen la concentración, la atención y la imaginación, son ideales para entretenerse durante el trayecto al destino vacacional o en esos ratos de descanso en el hogar.

Si os interesa la app 100 Doors, podéis realizar la descarga de forma gratuita tanto para los dispositivos iOS como para los que integran el sistema operativo Android.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...