Aplicación para controlar el límite de un kilómetro a partir del domicilio para la salida con los menores a la calle

Geomatico es una empresa que ha lanzado una aplicación para controlar el límite de un kilómetro a partir del domicilio, establecido por el Gobierno con motivo de la salida de los menores de 14 años el próximo domingo a la calle. Se trata de una aplicación de geolocalización que facilita conocer exactamente el radio de un kilómetro desde casa.

Geomatico

El próximo domingo los menores de 14 años van a poder salir a la calle durante una hora acompañados de un adulto para pasear, saltar, correr y hacer ejercicio en general, como una medida para aflojar el confinamiento que los menores han afrontado, en general, mejor que muchos adultos. Uno de los requisitos exigidos en la norma es que quienes salgan a disfrutar un rato del aire libre, no se alejen más de un kilómetro de su domicilio.

En este sentido, podemos calcular aproximadamente la distancia, utilizar herramientas como Google Maps, o herramientas específicas como la que ha desarrollado Geomatico, empresa especializada en el desarrollo de software para cualquier proyecto que necesite de las tecnologías geo más actuales. En este caso, se trata de una aplicación para controlar el límite de un kilómetro a partir del domicilio, ideal para utilizar en la salida con los niños a la calle, ya que marca exactamente un kilómetro a la redonda a partir de la ubicación de nuestra casa.

El funcionamiento de esta herramienta no puede ser más simple, al acceder al recurso aparece el mapa de España, simplemente hay que ir ampliándolo hasta localizar la calle donde vivimos y veremos aparecer un círculo que señala toda el área que abarca un kilómetro y por la que se podrá pasear. Otra opción más sencilla es utilizar el geolocalizador que se encuentra en el margen izquierdo superior de la pantalla, al pulsarlo, el círculo se desplazará hacia nuestro lugar de residencia mostrando el área que abarca un kilómetro en todas las direcciones.

Es probable que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sean más o menos tolerantes con la distancia, pero siempre hay quien exige un estricto cumplimiento y más de un adulto se podría encontrar con una sanción por superar el límite de distancia establecido. Con el uso de esta herramienta podremos cumplir perfectamente con la obligación, y conocer exactamente hasta dónde podremos ir independientemente de la dirección que tomemos, y, por cierto, después de más de 40 días de confinamiento en casa, poderse alejar un kilómetro será casi un regalo.

La pega que tiene la aplicación de Geomatico es que no aparecen todas las localidades de nuestro país, como las que tienen poca población, por lo que quizá la alternativa sea el uso de Google Maps. En todo caso, seguro que será de gran utilidad para una buena parte de la población. No hay más que decir, os recomendamos acceder a esta herramienta para probarla y saber exactamente hasta dónde podréis pasear con vuestros hijos e hijas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...