Aplicación Cruz Roja Primeros Auxilios para niños

Cruz Roja nos recuerda que está disponible la descarga gratuita de la aplicación Cruz Roja- Prevención de accidentes y primeros auxilios para niños y niñas. Se trata de una app interesante con la que los niños aprenderán a identificar los peligros cotidianos en diferentes escenarios, cuando es necesario llamar al servicio 112 de urgencias, o las medidas que se deberán tomar en caso de accidente.

Mañana se celebra el Día Mundial de Primeros Auxilios, día que empezó a celebrarse en el año 2000 y que tendrá lugar el segundo sábado del mes de septiembre. En todo el mundo las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja celebran este día lanzando este mensaje: “Las emergencias pueden ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar y afectar a cualquier persona. En emergencias, personas como usted salvan el 90% de vidas. Usted puede ser un héroe aprendiendo primeros auxilios y prestándolos llegado el momento, así como asegurando que la capacitación en primeros auxilios sea accesible para todos. Juntos, podemos formar héroes en el mundo entero. Sea un héroe. Salve vidas.”

Con motivo de esta celebración, la organización recuerda a todas las personas que está disponible para iOS y Android la aplicación Cruz Roja Primeros Auxilios para niños, una app dirigida sobre todo a los niños de entre 6 y 8 años, con el propósito de que puedan prevenir y evitar los accidentes domésticos, que aprendan a reconocer los productos tóxicos, evitar quemarse o cortarse cuando están en la cocina, evitar las caídas, un ahogamiento en la playa, un accidente de tráfico, etc. Se trata de un modo innovador de enseñar a los niños a mejorar su seguridad, mediante la prevención y el aprendizaje de las nociones básicas de primeros auxilios.

Los niños son los que más riesgo tienen de sufrir un accidente en el hogar, y los adultos tenemos la responsabilidad de enseñarles a evitar los peligros. Esta tarea será mucho más sencilla con la App Cruz Roja Primeros Auxilios. Los niños aprenderán a reconocer los peligros que se encuentran a diario y que suelen pasar por alto en diferentes situaciones y lugares, el hogar, la playa, el parque, el coche, etc. Además de las pautas de prevención, aprenderán cómo se socorre en distintos accidentes y cuándo se deberá llamar al servicio 112 de emergencias.

Prevención de accidentes infantiles

La app tiene una interface sencilla e intuitiva que se puede utilizar perfectamente como material educativo por padres y profesores. Plantea once escenarios que los niños deberán explorar para encontrar los peligros que encierran, también las medidas que se deberán tomar en caso de accidente. La aplicación ha sido diseñada siguiendo criterios de educación para la igualdad y bajo supervisión pedagógica. Se puso en marcha el año pasado, y ya acumula más de 115.000 descargas, ha sido reconocida como una de las mejores aplicaciones dirigidas al público infantil. Ha sido también una de las aplicaciones más descargadas de la categoría infantil, en 13 países para iPhone y 18 países para iPad, como podemos comprobar, las cifras la avalan.

La app es gratuita y está disponible en varios idiomas, español, francés, inglés, alemán, portugués, italiano, japonés, coreano, chino, turco, ruso, vietnamita, etc. Si os interesa, a través de este enlace podréis realizar la descarga para los dispositivos iOS, a través de este otro, podréis acceder a la descarga para los dispositivos Android.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...