Algunos niños dan lecciones de solidaridad a los adultos

Pocos niños pedirían como regalo de cumpleaños que todo lo que se destinara a su fiesta de cumpleaños y a la compra de sus regalos, se invirtiera en ayudar a los más necesitados, ese fue el deseo de Armani Crews, una niña que con sólo seis años ha demostrado tener mucha empatía, solidaridad y concienciación con los problemas de las personas necesitadas.

Solidaridad infantil

Armani Crews es una niña estadounidense que en su sexto cumpleaños pidió como regalo que lo que emplearan sus padres en la fiesta y los regalos, se destinara a ayudar a las personas más necesitadas. Sorprende saber que la pequeña pidió que se repartiera toda la comida que se preparase para su fiesta, cuando el padre le dijo que no tendría ningún regalo para su cumpleaños, la contestación de la niña fue que no importaba y que se sentiría bien, ya que lo importante es que esas personas necesitadas pudieran comer en el día de su cumpleaños.

No hay duda de que algunos niños dan lecciones de solidaridad a los adultos, demuestran tener un nivel elevado de empatía y concienciación sobre los problemas y penurias que pasan las personas más necesitadas. Lo importante de su decisión ha sido el efecto dominó que ha provocado, su intención se compartió en la red social Facebook y a través del boca a boca tras el anuncio de la iniciativa en una iglesia local, lo que provocó un aluvión de donaciones de alimentos, artículos de primera necesidad e higiene personal.

A medida que llegaba el día del cumpleaños de Armani Crews, crecía el volumen de donaciones, se prepararon paquetes en los que se incluían diferentes productos, de este modo el reparto sería justo y equitativo. Llegado el día de su cumpleaños, la niña y varios voluntarios empezaron a repartir los paquetes y la comida preparada, 125 personas se congregaron frente a la casa de la pequeña para recibir esta ayuda que muchos agradecieron de corazón, sobre todo al saber que la iniciativa partía de una niña con sólo seis años de edad.

Incluso los padres se han sentido muy bien, parece que han sido contagiados con la solidaridad y la concienciación de Armani Crews, prueba de ello es que están planeando convertir esta acción en una tradición familiar, así como poner en marcha un plan para recoger donaciones que serán entregadas a los más necesitados cada año el día del cumpleaños. Hay muchas personas necesitadas en Chicago, ciudad donde tuvo lugar esta peculiar acción, ‘si nos ayudamos unos a otros todos nos vamos a sentir mucho mejor’, esas son las palabras de la familia tras llevar a cabo la acción social.

Parece ser que meses antes de la celebración del cumpleaños, la niña había estado pidiendo a sus padres que llevaran a cabo la acción relatada, pero los padres creían que estaba bromeando o que quizá cambiaría de opinión al pensar en la fiesta de cumpleaños y en los regalos, pero no fue así. Como decíamos, en ocasiones los niños dan lecciones a los adultos, aunque lamentablemente estas lecciones son valoradas pero rápidamente olvidadas.

No es la primera ni la última acción solidaria llevada a cabo por niños pequeños que conoceremos, quizá lo que ha hecho Armani Crews sirva para que otros niños quieran hacer lo propio y de paso logren crear mayor conciencia entre sus familias. Podéis conocer todos los detalles de la noticia a través de este artículo publicado en el periódico digital CNN.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...