Ahorrar en la temporada 2019-2020 de la vuelta al cole

A pesar de que faltan tres días para que empiece la temporada escolar, todavía muchos padres no han realizado las compras de todo lo que necesitan los niños. Para ahorrar en la vuelta al cole, es interesante tener en cuenta algunos consejos que ayudarán a superar esa “cuesta de septiembre”.

Vuelta al colegio

A finales de agosto conocíamos un estudio que estipulaba en casi 2.000 euros el gasto de la vuelta al cole, aunque esta cantidad varía significativamente según el centro en el que se cursen los estudios, público, privado o concertado. Muchos padres empezaron a mediados de agosto a adquirir lo necesario para la vuelta al cole, pero también es verdad que muchos han dejado las compras para última hora y en este caso, internet es una solución para encontrar todo lo necesario a un buen precio y recibirlo en casa.

Todavía se puede ahorrar en la temporada 2019-2020 de la vuelta al cole, muchas ofertas y descuentos se mantienen unos días después del inicio de las clases, además, son muchos los niños que incluso al iniciar el colegio, todavía necesitan algunos libros, accesorios y complementos, especialmente aquellos para cuyas familias septiembre es una “cuesta de enero” complicada. Por ello, y como cada año, merece la pena tener en cuenta algunos consejos para reducir el gasto y hacer que esa cuesta sea menos inclinada.

En la compra online y física, una regla de oro es buscar y comparar entre diferentes tiendas, grandes superficies, plataformas, etc., esto permitirá encontrar los productos al mejor precio. Es recomendable realizar una lista con todo lo necesario y aprovechar el material que está en buen estado y que se utilizó el año pasado, el inicio de un nuevo curso no significa que se deba comprar todo nuevamente. Un estuche de colores, una mochila u otros artículos en buen estado, se pueden utilizar perfectamente.

En estos últimos días previos al inicio de la temporada escolar, y a lo largo de los primeros 10 días tras la vuelta al cole, se mantienen las ofertas e incluso se pueden encontrar otras más atractivas, esto es algo lógico, ya que los comerciantes quieren dar salida a sus artículos y aplican descuentos más interesantes, pero aún así, hay que analizarlas, porque algunos al final pueden provocar un mayor gasto, como las ofertas del 2×1, 3×2, etc. Algunos padres aprovechan el consumo colaborativo, intercambiar productos, ropa, material escolar, etc., es una buena forma de ahorrar.

Sobre la compra de libros de texto, como ya comentábamos aquí, lo mejor es acceder a las tiendas y plataformas online donde se pueden encontrar todos los libros de texto al mejor precio e incluso con descuentos adicionales. Sobre los libros que se necesitan para algunos trabajos realizados en el colegio, a veces es interesante utilizar un recurso como las bibliotecas para no tener que comprar el libro, pero en el caso de tener que comprarlos, se pueden encontrar en internet con buenas condiciones, sea en una plataforma de intercambio de libros, compra de libros de segunda mano, etc.

Sobre la ropa que los niños necesitan para la vuelta al cole, hay que evitar adquirir todas las prendas, lo mejor es comprar de una forma escalonada como comentan aquí, ya que no se utilizará toda la ropa en el primer mes. En el caso de necesitar un uniforme escolar, ya sabemos que representa un pellizco del presupuesto de la vuelta al cole y en este caso es difícil ahorrar, teniendo prácticamente que aceptar el precio por la personalización del uniforme, porque son muy pocas las tiendas que tienen el modelo necesario, etc.

Algunas compras se deben realizar evitando que los niños estén presentes y la razón es que muchos suelen ser caprichosos y pedir artículos que son más caros, muchos niños se encaprichan con un estuche en el que aparece un personaje infantil, comparándolo con otro de iguales características y sin el personaje podremos comprobar que el ahorro es importante. En fin, todo suma y cada euro que se ahorra ayuda a superar el mes de septiembre con menos dificultad.

Foto | Pe-foto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...