Ahorrar en la compra de juguetes con el “Black Friday”

La compra de juguetes es un gasto importante que se realiza en el periodo navideño, por ello, si queréis ahorrar un buen pellizco en estas compras, nada mejor que aprovechar las ofertas del Black Friday o Viernes Negro. A partir de la medianoche del 23 de noviembre estarán disponibles en muchas tiendas online todo tipo de juguetes con descuentos de entre el 15% y el 70%, ofertas que merece la pena aprovechar.

Comprar juguetes en el Viernes Negro

El próximo 24 de noviembre se celebrará el “Black Friday” (viernes negro), se trata de una tradición importada de Estados Unidos que inició su andadura en el año 2012 en España, y que se puede decir que viene a ser la inauguración de la temporada de las compras navideñas sobre todo a través del canal online. No se trata sólo de un día, algunas empresas amplían este viernes negro durante algunos días, ofreciendo todo tipo de productos con descuentos muy interesantes.

Merece la pena tener en cuenta las ofertas y ahorrar en la compra de juguetes con el Black Friday, además de poder comprar a un precio mucho más bajo de lo habitual durante el viernes negro, podremos asegurarnos de conseguir juguetes que en ocasiones se agotan con la proximidad de la Navidad. En los días previos al Black Friday podremos conocer muchas ofertas y promociones jugueteras en internet con descuentos que van en un rango desde el 15% al 70%, dependiendo del juguete, aunque algunas empresas han adelantado las rebajas.

Para tener una idea de lo que podemos ahorrar, nada mejor que acceder a la plataforma Black Friday Ideal, a través de ella encontraréis diferentes artículos con las mejores ofertas. Una vez encontrado el artículo deseado, simplemente hay que hacer clic con el ratón sobre él y accederemos a la página web de la cadena juguetera que lo comercializa para poder obtener más información o formalizar la compra. De momento, y como podréis comprobar aquí, no aparecen muchos juguetes pero es lógico, ya que aún quedan unos cuantos días para el pistoletazo de salida de este periodo de compras.

Otra opción muy interesante es acceder a Amazon, esta compañía ofrece un amplio catálogo de juguetes de todo tipo a precios muy interesantes, actualmente encontramos muchos productos rebajados (han adelantado la jornada de rebajas) pero con el viernes negro los productos con descuento se multiplican. Tambien merece la pena acceder a las páginas de cadenas como Toys “R” Us, Imaginarium o Eurekakids, entre otras, ya que son las principales cadenas jugueteras que operan online y ofrecen juguetes de las principales marcas jugueteras, Lego, Nenuco, Disney, Playskool, etc., a precios interesantes.

Como decíamos, algunas empresas se han adelantado al viernes negro, además de Amazon, se puede citar El Corte Inglés o la cadena francesa Fnac, que han lanzado una colección de juguetes y todo tipo de productos con descuentos de hasta el 70%. Pero volvemos a insistir, se habla de viernes negro, pero no es un sólo día de rebajas, algunas empresas alargan la jornada de descuentos que empieza en la medianoche del 23 de noviembre, hasta el lunes 27 de noviembre, solapándose con otra fecha señalada para el ahorro, hablamos del Cyber Monday.

Por tanto, no hay que precipitarse al ver las ofertas, debe seguir imperando la regla del “buscar y comparar”, ya que se puede encontrar el mismo producto con variaciones en el descuento que se le aplica dependiendo de quién lo comercializa. Estos días de rebajas son importantes para los consumidores y las empresas, para hacerse una idea, en el Black Friday del año pasado Amazon España comercializó más de 940.000 productos, lo que supone una media de 10 artículos vendidos por segundo, este año se espera que la cifra se incremente de forma significativa.

Así que ya lo sabéis, dado que los juguetes son un gasto importante de las fiestas navideñas, merece la pena aprovechar las ofertas del viernes negro, próximamente os hablaremos de juguetes y productos de puericultura destacados por el descuento que se les ha aplicado.

Foto | Teo Palomo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...