#Abuelémenos, iniciativa de reconocimiento a las personas mayores

#Abuelémenos es el hashtag que propone utilizar la AEP en una nueva campaña que tiene la finalidad de reducir la ansiedad que pueden sufrir nuestros mayores y las familias en general, con mensajes de esperanza, tranquilidad, agradecimiento, cariño, etc.

Hashtag #Abuelémonos
La AEP (Asociación Española de Pediatría) ha puesto en marcha la campaña #Abuelémenos, se trata de una iniciativa de reconocimiento a las personas mayores mediante la vinculación de los adolescentes con sus abuelos, segmento poblacional de mayor vulnerabilidad a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La idea es mostrar el apoyo y cariño a nuestros mayores a través de una cadena de mensajes utilizando el hashtag #Abuelémonos. La AEP comenta que el sentido del hashtag es fácil de comprender, los abuelos se “aniñaron” cuando tenían que cuidar y atender a sus nietos, ahora sus nietos deben responder y “abuelizarse” para devolver todo ese cariño y atención que recibieron.

Según comentan desde la Asociación Española de Pediatría, la conexión y el cariño son la mejor medicina en situaciones de vulnerabilidad y aislamiento, por ello, se utiliza un canal de información seguro y habitual entre los adolescentes como son las redes sociales, para fomentar la participación de los adolescentes en el cuidado de sus mayores, reconociendo recíprocamente el cuidado y trato que han recibido.

Colaborar para difundir mensajes tranquilizadores y positivos es importante, ya que ayudará a reducir la ansiedad que pueden sufrir nuestros mayores y las familias en general. Esta original iniciativa será difundida a través de las redes sociales de la AEP y del portal EnFamilia utilizando el hashtag o etiqueta #Abuelémonos. Hay que decir que todos los mensajes que sean compartidos y etiquetados con esta etiqueta, serán utilizados como base para crear una pieza musical que será difundida a través del canal digital.

hashtag #Abuelémonos

Así que ya lo sabéis, podéis aportar vuestro granito de arena para que los mayores o abuelos se sientan mejor, mandando mensajes positivos y tranquilizadores, y no sólo los que son nietos, pueden participar todos los miembros de la familia. Se habla demasiado del coronavirus, la carga informativa es enorme, y asusta y pone en gran tensión a los más mayores, es hora de empezar a poner en marcha iniciativas como esta que, seguro que serán un soplo de esperanza y tranquilidad.

A través de la página oficial de la AEP o de la página de EnFamilia,, podréis conocer más detalles de la iniciativa #Abuelémonos en redes sociales.

Foto | Henry Burrows

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...