Abuelas de la A a la Z

Si queréis sorprender a los más pequeños con un libro divertido que les motive a leer, una buena apuesta es Abuelas de la A a la Z de Raquel Díaz Reguera. Básicamente se podría decir que se trata de un catálogo de los diferentes tipos de abuelas que se pueden encontrar, todas con sus defectos y virtudes, pero que merecen el título que ostentan, el de ser abuelas.

Libros infantiles

Abuelas de la A a la Z es un gracioso libro de la escritora e ilustradora Raquel Díaz Reguera, en el que se presentan 29 tipos de abuelas, como si se tratase de un catálogo de abuelas. Es un libro que seguramente entretendrá y divertirá a los niños que intentarán descubrir qué tipo de abuela es la suya.

La publicación muestra el mágico universo de las abuelas, en él se pueden encontrar las recetas más ricas, los caramelos más dulces, los olores particulares que las distinguen, etc. Hay abuelas tacañas, preocupadas, divertidas, supersticiosas, un poco lunáticas, todas encierran secretos y ninguna de ellas es perfecta. Pero algo que les caracteriza a todas es la edad, todas han vivido muchos años, todas tienen nietos y por tanto se merecen tener el título de abuelas.

El libro se acompaña de bonitas ilustraciones creadas por la escritora, en la imagen de la portada que podéis ver encabezando el post, aparecen algunos de los tipos de abuela que aparecen en el libro. Su lectura ofrece una nueva visión de las abuelas, son creativas, muy dinámicas y tienen mucha personalidad, cuentan con una vida propia más allá de atender y dedicar parte de su tiempo a los nietos, la autora cree que es necesario poner esto en valor y agradecer la dedicación que les brindan.

Es un libro que, al margen del tono humorístico, pretende rendir homenaje a las abuelas, reconocer la labor que desarrollan y ayudar a los más pequeños a conocer mejor la persona que es, descubrir aquellas características que la hacen original, especial, feliz, etc. Es una lectura que encantará a los niños de entre 5 y 12 años de edad, la narrativa y el argumento son ideales para incentivar la lectura y disfrutar con ella.

La autora comenta: “Es un libro que te hará recordar todos aquellos momentos dulces que pasaste con tu abuela. Hay abuelas en todos los confines de la Tierra, todos hemos conocido a una o a muchas, a las nuestras o a las de los demás. Los más afortunados trotamos algunas tardes sobre las rodillas de una abuela ‘Consiguelotodo’ o nos chupamos los dedos después de paladear un abrazo de chocolate de una abuela ‘Repostera’. Muchos sabemos que hay pocas sensaciones comparables a la de quedarse dormidos en el regazo de una abuela ‘Tejedora de cuentos’, o podemos presumir de haber visitado otros planetas a bordo de la mirada perdida de una ‘abuela Lunática’.”

Con ello se puede decir que también es un libro para adultos, seguramente les traerá muchos recuerdos de cuando eran pequeños y estaban con sus abuelas. Por cierto, la autora ha hecho otros libros que también pueden resultar interesantes, como por ejemplo ‘Abuelas. Manual de instrucciones’, ‘Abuelos de la A a la Z’ o ‘Cenicienta, la verdadera, verdadera historia contada por ella’ entre otros títulos.

Si os interesa podéis adquirir el libro Abuelas de la A a la Z en vuestra librería habitual por un precio de 19’95 euros, para conocer más sobre la autora y los títulos que ha publicado, os recomendamos acceder a su página web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...