Abierta la convocatoria para los Campamentos de Verano Greenpeace 2020

Se ponen en marcha los Campamentos de Verano Greenpeace 2020, con un paquete de propuestas y actividades que encantará a niños, niñas, jóvenes y a las familias en general. De momento, se ha informado de las fechas y los datos de contacto, pronto se darán a conocer los programas y los precios de inscripción.

Campamentos de verano

Ya está abierta la convocatoria para los Campamentos de Verano Greenpeace 2020 que se desarrollan bajo los principios de no violencia y lucha por el medioambiente de esta organización ecologista. Recordemos que los destinos vacacionales propuestos por Greenpeace se localizan en entornos naturales y se ofrece un completo programa de actividades donde imperan como principales valores la igualdad, la tolerancia, la paz, el respeto por el medioambiente y la sostenibilidad, entre otras cuestiones.

Como cada año, los Campamentos de Verano Greenpeace cuentan con un completo programa para que niños, niñas y jóvenes puedan disfrutar de juegos, excursiones por pueblos y parajes naturales, talleres, debates, aventuras, diversión, nuevas amistades y aprendizaje. Greenpeace ha dispuesto un campamento para menores de 8 a 12 años que se desarrollará del 13 al 22 de julio y tres campamentos “Jóvenes en Acción”, uno para preadolescentes de 12 a 14 años que se desarrolla del 1 al 10 de julio, otro para adolescentes de 14 a 16 años que se desarrollará del 11 al 20 de julio, y otro para jóvenes de 15 a 17 años que se llevará a cabo del 21 al 30 de julio.

Como es habitual, también se celebrará un campamento familiar del 1 al 5 de agosto, se trata de una propuesta ideal para que toda la familia disfrute de todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza, que resultarán divertidas y constructivas, y con las que se descubrirá toda la magia del planeta Tierra. Este campamento se desarrollará en el Albergue El Cerviñuelo (Las Majadas-Cuenca).

El Campamento de Peques se realizará en el Albergue La Surera situado en las afueras del pequeño pueblo de montaña de Almedíjar (Castellón), su cometido es trabajar con los menores los diferentes temas medioambientales, motivando y dando herramientas para conseguir un mundo más verde. La propuesta comprende actividades educativas, juegos y dinámicas de grupo, talleres, excursiones por el pueblo de Almedíjar, por el barranco de Almanzor y los bosques de alcornoques del Parque Natural de la Sierra de Espadán, actividades multiaventura y debates sobre los problemas y soluciones de nuestro planeta.

Los Campamentos Jóvenes en Acción se desarrollarán en el Albergue El Cerviñuelo, una antigua casa forestal rehabilitada localizada en el corazón de La Serranía de Cuenca. En estos campamentos los menores aprenderán la dinámica del trabajo de Greenpeace en todos los sentidos, a nivel de asociación, las campañas que se llevan a cabo, los objetivos medioambientales que se persiguen, etc. Los jóvenes podrán conocer la realidad local de la zona y descubrirán herramientas de acción y participación, en el marco de un amplio programa de actividades.

El plazo de inscripción a los campamentos se abrirá el 21 de abril para las personas que sean socias de Greenpeace, y el 28 de abril para las no socias. Desde el 21 de abril se atenderán todas las dudas y preguntas a través del teléfono 96 3741156 en horario de 10 a 14 horas, en días laborables, o a través del correo electrónico campamentosgreenpeace@actioactivitats.com. Pronto tendréis acceso al programa detallado de actividades, a los precios, así como a las páginas de inscripción para los campamentos de verano, a través de Greenpeace podréis conocer más detalles de la convocatoria.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...