A la hora de amamantar a un bebé no existen lugares no apropiados

Una fotografía de una madre amamantando a su bebé en un banquete de boda publicada en Instagram, se ha virilizado por su naturalidad y por el lugar donde se ha realizado. Ha recibido muchos comentarios favorables, pero también otros negativos, indicando que no es el lugar apropiado para amamantar a un bebé.

Tabúes con la lactancia materna

La lactancia materna sigue siendo para muchas personas un tabú, consideran que debe realizarse en un lugar íntimo, creen que debe amamantarse al bebé fuera de las miradas de las personas, que hacerlo en público es un acto obsceno, y mil argumentos más sin sentido. Pero la realidad es que a la hora de amamantar a un bebé no existen lugares no apropiados, se debe alimentar al bebé cuando tiene hambre y no importa donde, la imagen de una madre alimentando a su bebé no es obscena y no transmite valores negativos, bueno, quizá para las personas de mente enfermiza o con una cultura y conocimientos propios de una época anterior y equivocada.

Hoy nos hacemos eco de una fotografía subida a Instagram de una madre estadounidense dando el pecho a su bebé en un banquete de boda que se ha viralizado. Muchos han recibido la fotografía con buenos ojos, por su espontaneidad y naturalidad, otros, en cambio, la han tachado de inapropiada y han argumentado que un banquete de boda no es el lugar más apropiado para amamantar a un bebé.

Al recibir protestas por la foto subida a Instagram, la madre, Naomi Covert, decidió editar el texto que acompaña la fotografía, posiblemente el cambio haya escandalizado mucho más a quienes no ven con buenos ojos la lactancia materna sin tabúes. Explica en el texto que no sólo amamantó a su bebé en el banquete de boda, también lo hizo durante la ceremonia que se desarrolló en la iglesia. Comenta que en Alemania, país en el que vive junto a su marido, es algo normal y no se ve como algo grosero o fuera de tono, finaliza su explicación con un “Dios me dio tetas para alimentar a mis bebés”.

La fotografía ya acumula 11.400 “me gusta” y a medida que se va difundiendo por las redes y medios de comunicación, aumenta el número de personas que ven con buenos ojos este tipo de acciones que no hacen más que reivindicar la naturalidad de la lactancia materna. Es uno de tantos hechos protagonizados por madres que luchan contra unos conceptos y estereotipos que deberían haber sido erradicados de nuestra sociedad hace mucho tiempo.

Qué ocurriría si en una iglesia española una madre amamantará a su bebé, quizá la reacción dependería del pueblo o la ciudad donde se produjera, pero no estaría mal conocer la postura y el grado de tolerancia que tiene la iglesia ante una situación así. Podéis conocer los comentarios que ha recibido Naomi Covert por su fotografía a través de su cuenta en Instagram.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...