5 aplicaciones musicales que encantarán a los niños

La música es muy importante para el aprendizaje y desarrollo de los niños, contribuye a que los pequeños desarrollen el talento musical y la expresión artística, y a la vez a que aprendan con más facilidad otras disciplinas como las matemáticas o el lenguaje. Dado que los teléfonos móviles y tablets son los dispositivos estrella para los niños, hoy queremos compartir con vosotros 5 aplicaciones musicales que facilitarán que los más pequeños vean de un modo diferente la música.

Apps de música

Sobre los beneficios que ofrece la música a los niños hemos hablado en varias ocasiones, la afición a la música en la infancia favorece la estimulación cerebral, contribuye a que los niños aprendan con más facilidad los conceptos matemáticos, facilita que aumenten su capacidad de memoria gracias a la retención que realizan de las letras musicales, permite incrementar el vocabulario de los niños, desarrollar la expresión emocional y las capacidades artísticas, etc.

En este sentido, hoy queremos recomendaros 5 aplicaciones musicales que encantarán a los niños, son apps de todo tipo que introducirán a los niños en el mundo de la composición, el reconocimiento de las notas, ritmos y melodías, el baile y la coreografía, las mezclas musicales para que den sus primeros pasos como DJ, se adentrarán en un género musical como la ópera, etc. Son aplicaciones que destacan por su carácter innovador y están disponibles para los dispositivos iOS y Android a una buena relación calidad/precio.

A continuación os mostramos estas 5 aplicaciones para iniciar a los niños en el mundo de la música:

Easy Music

Es una aplicación de iniciación al mundo de la música para niños a partir de 3 años, con ella aprenderán a reconocer las notas musicales, los ritmos, los tonos y las melodías, en un entorno de juego que está inspirado en la naturaleza y con personajes animados. Los pequeños van a poder experimentar con diferentes instrumentos y géneros musicales a través de un sistema que tiene bastante lógica. Sus desarrolladores comentan que los niños antes de aprender el alfabeto, aprenden a hablar, el cometido de esta aplicación es el de seguir la misma progresión, primero hay que aprender a escuchar para después poder jugar.

Descarga iOS y Android

Crayola DJ

Con esta aplicación los niños se convierten en Dj’s, podrán escuchar y crear música realizando todo tipo de mezclas y añadiendo diferentes efectos sonoros. Cuenta con diferentes géneros musicales y para facilitar la tarea, se integra una codificación por colores para que resulte más sencillo realizar las mezclas de cada pista. Hay que decir que tiene casi 100 bucles exclusivos que han sido creados por DJ’s profesionales que ayudarán a armonizar las creaciones de los niños. Es una aplicación que dará rienda suelta a la imaginación y a la creatividad.

Descarga iOS y Android

Toc and Roll

Esta es una aplicación ideal para que los niños se inicien en el mundo de la composición de canciones, para ello la app ofrece un gran surtido de instrumentos virtuales que se pueden fusionar en las pistas, y personajes animados que ayudarán a que los niños graben sus canciones. Integra varios géneros musicales, efectos sonoros, etc, la aplicación ayuda a fusionar la composición con la música de modo que el resultado sea satisfactorio.

Descarga iOS y Android

Descargas de aplicaciones musicales

Kapu Bloom Tunes

Esta es una interesante aplicación que fusiona el mundo de la música y la pintura, enseñando a los niños los conceptos básicos de la composición de melodías de un modo divertido y sorprendente. Los niños deben crear melodías y con ellas ayudarán a que plantas y flores virtuales crezcan y se desarrollen. Utilizando los colores con los dedos, se podrán variar estilos y melodías con resultados que sorprenderán a los más pequeños de la casa.

Descarga iOS y Android

Let’s Go to the Opera!

Esta app permite introducir a los niños en el mundo de la ópera, con ella descubrirán este género musical, conocerán su historia, los principales representantes de este género musical, cómo se realiza la puesta en escena, la escenografía, la iluminación, los coros, etc. Es una aplicación con un carácter mucho más didáctico que las anteriores, destaca por su sencillez y facilidad de uso, por las explicaciones didácticas y lúdicas, logrando acercar el mundo de la ópera a los más pequeños.

Descarga iOS y Android

Las explicaciones están resumidas, pero si accedéis a las descargas correspondientes, comprobaréis que todas las apps tienen una infinidad de herramientas de gran valor y utilidad para que los niños se apasionen por la música. Algunas aplicaciones han obtenido premios y reconocimientos por el gran trabajo que han realizado los desarrolladores.

Hay que decir que hemos hablado de cinco aplicaciones para iOS y Android, pero en este artículo de The Guardian muestran cinco más, aunque algunas sólo están disponibles para iOS y otras sólo para Android.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...