10 gadgets que facilitan la tarea de cuidar a los niños

La adhesión a las nuevas tecnologías puede distraer a algunos padres y restar atención a los hijos, pero sólo si son mal utilizados. Hoy en día hay infinidad de dispositivos que pueden convertirse en grandes aliados para la protección de los pequeños. Mira cómo pueden ayudarte.

vigilar bebe

Aunque la tecnología nunca reemplazará el amor y la protección de los padres, vaya que contribuye a manifestarlo. Cada vez son más los gadgets o dispositivos electrónicos diseñados para supervisar a los bebés las 24 horas del día y desde cualquier lugar, con tan solo una conexión a Internet desde un móvil u ordenador.

Ser papás hiperconectados tiene sus ventajas, pues existen decenas de aplicaciones que permiten conocer el estado de salud y las perturbaciones del niño, así como chequear su temperatura o su pañal, arrullarlo y “pasearlo” sin necesidad de contacto físico. Todo esto contribuye al sano crecimiento del infante y a la optimización del tiempo que el adulto -mamá y papá- necesitan para otras actividades.

Tal vez haya quienes se resistan a la idea de la crianza tecnológica, pero la verdad es que en mucho ayuda para detectar condiciones o actitudes de los hijos que, en ocasiones, no saltan a la vista. Hay gadgets con diversas funciones: los que miden la frecuencia de la respiración o los movimientos en la cama, los que avisan las horas y formas de alimentación, los excesos de frío o de calor en la habitación, y las entradas de luz. También los hay con sensores y cámaras inteligentes, y con transmisión de sonidos. Con estos últimos no solo se puede escuchar el llanto del bebé, sino que él podrá oír la voz de mamá o su canción de cuna favorita.

Los querrás todos

Al conocer las vasta gama de posibilidades, la función, beneficios y coste de estos artilugios novedosos, seguramente los querrás todos. Lo bueno es que están disponibles en tiendas físicas y virtuales, y son fáciles de programar y emplear.

Cuando se es mamá o papá, las dudas en la crianza están a flor de piel. Se recurre frecuentemente a los abuelos o a otros padres para consultar los más mínimos detalles, pero algunos fabricantes han pensado en echar una mano -y hasta dos- a quienes se enfrentan a la tarea de criar bebés, desarrollando gadgets especializados en sus cuidados. A continuación se presentan 10 de las mejores opciones: 

  1. Chupetes que miden la temperatura: En tu época tal vez solo existían los termómetros convencionales, ésos que los padres perdían con facilidad o rompían intentando descargar, pero en la actualidad hay chupetes que además de calmar su llanto permiten saber qué tal está su temperatura corporal. Práctico ¿verdad?. Los hay de varios tipos, los que miden y proyectan el resultado directamente en el respaldo del dispositivo, y los que se activan desde un teléfono inteligente y envían allí los resultados a través de su APP, como el Pacif-i-smart-dummy.
  2. Mini cámaras 24 horas: Puedes seguir su respiración, sueño y movimientos desde tu Smartphone. Saber lo que hace será súper tranquilizante, especialmente cuando no están en la misma recámara. De estos dispositivos hay variedad de diseños, entre ellos el Remi, que además de monitorear al bebé, sugiere ajustes en la temperatura del lugar y la iluminación, y sirve a su vez como reloj y alarma. También está el Whitings Smart Baby Monitor, con el que sentirás que estás justo al lado de tu pequeño.
  3. Biberones que miden la cantidad de leche consumida: ¿Sorprendido con el chupete que mide la temperatura?, pues hay también gadgets como el Glgl, un biberón que mide la cantidad de leche ingerida por el bebé, d incluso dice cómo sostenerlo para evitar los gases.
  4. Alerta a los cambios: Puedes conseguir modelos como el MonBaby, que se ajusta a la ropa de tu bebé y registra todas las señales de sus signos vitales. Otras alternativas son el Crys translator que “descubre” porqué está llorando el niño, y el Mimo Baby que ya viene incorporados en la vestimenta del pequeño.
  5. Dispositivos con función médica: Con ellos podrás chequear oídos, garganta, piel e inclusive los pulmones de tu pequeño. Los resultados son enviados  por un médico  de guardia a tu teléfono. Así funciona el Tyto Home.
  6. Cunas que simulan el movimiento y sonido de un auto: Aunque hasta ahora es solo un prototipo, no tarda en salir al mercado. Se trata de una idea de la Ford, el Max Motor Dreams, una cuna que puede ser personalizada desde una APP y le dará al bebé la sensación de estar paseando en un automóvil. ¿Cuántas veces tus padres salieron a media noche a pasear en auto para dormirte? O ¿Cuántas veces te tocó a ti hacerlo con tus otros hijos? Dentro de poco ya no tendrás que hacerlo.
  7. Pañales inteligentes: Estos también están por aprobación. Avisan cuando el bebé se ha ensuciado y algunos harán hasta un análisis de su orina.
  8. Música antes de nacer: Dicen que los bebés perciben desde el vientre materno todas las sensaciones de la madre y todos los sonidos. La música, en especial, contribuye a su desarrollo emocional e intelectual, por lo que ya fueron creados los auriculares dobles que permiten tanto a la madre como al bebé (su par sujetado a la barriga) disfrutar de la grata experiencia de las melodías.
  9. Gadgets con sonidos tranquilizantes: El bebé llora y no puedes al momento arrullarlo, pues un artilugio tecnológico lo hace por ti, suministrando ese sonido que le tranquiliza y lo hace dormir. Pueden ser programados según las necesidades y preferencias sonoras del bebé
  10. Todas las anteriores en uno: Puede parecer exagerado e inclusive tener mayor coste que otros, pero gadgets como el Project Nursery SmartBand reflejan datos importantes como las horas de lactancia o de darle el biberón, los medicamentos a suministrar, cambios de pañal y otros factores que preservan la salud del crío.

Cualquiera que desee un poco de respaldo y ayuda para el resguardo de sus niños, puede investigar un poco y dar con otros recursos que, definitivamente, se han convertido en aliados perfectos. Bien utilizados pueden aportar la mayor tranquilidad y comodidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...