Todo lo que debes saber sobre las estrías en el embarazo

Las mujeres con la piel seca tienen muchas más probabilidades de sufrir estas heridas

El embarazo conlleva un amplio abanico de cambios en el cuerpo de la mujer, tanto a nivel físico como mental. El más notorio de todos es el aumento a nivel de volumen del vientre, lo que provoca la aparición de las estrías en prácticamente el 100% de las embarazadas. Es el problema más común de la etapa de gestación. Son pequeñas heridas con forma de surco que se presentan en la piel debido al drástico cambio de volumen. Es importante prevenirlas y cuidarlas de manera adecuada para evitar que se queden de forma indefinida en el cuerpo. Aunque por lo general suelen aparecer en el vientre, también se pueden dar en los glúteos y en los muslos.

Se trata de una situación muy común en las embarazadas, aunque no todas conocen la razón por la que aparecen las estrías y qué pueden hacer ellas para combartirlas. Al contrario de lo que se cree, lo cierto es que es posible evitar su aparición. Aún así, a veces aparecen de manera irremediable, así que en este caso es esencial hacer que desaparezcan.

Causas por las que aparecen las estrías

Lo primero y más importante es saber la razón por la que aparecen las estrías durante la etapa de gestación. Se debe básicamente al aumento drástico de volumen y a la falta de elasticidad de la piel. Las mujeres con la piel seca tienen muchas más probabilidades de sufrir estas heridas. Además, hay otros aspectos que influyen, como los cambios hormonales y la genética.

Cómo evitar las estrías

Por suerte,  es posible combatir las estrías durante la etapa gestacional de forma efectiva.Existen una serie de acciones para prevenir su aparición y, en caso de que aparezcan, para hacerlas desaparecer. En el mercado se pueden encontrar una gran selección de cremas antiestrías para el embarazo que ofrecen muy buenos resultados.

Por supuesto, la hidratación es clave para que la piel conserve su elasticidad y se encuentre más y mejor preparada para el aumento brusco de volumen del embarazo. Hay que beber mucha agua, así como  infusiones naturales.

Hacer ejercicio de manera frecuente y bajo supervisión también es una gran recomendación. Además de ayudar a evitar las heridas en la piel, también cuida la salud.

Y, por último, la alimentación durante el embarazo juega un papel muy importante, y también influye en la aparición de estrías. Los expertos recomiendan ingerir alimentos ricos en vitaminas A, C y E, y en proteínas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...