Tiene 7 años y fue uno de los youtubers mejor pagados de 2018

22 millones de dólares recibió Ryan Toysreview en 2018. ¿Su trabajo? destapar la caja del juguete de moda. Tiene sólo siete años y se estima que sus ingresos aumenten en 2018

Fuente: /kidstva.com en Pinterest

Fuente: /kidstva.com en Pinterest

El vertiginoso avance de la tecnología ha hecho que emerjan nuevas profesiones, por lo que es cada vez más común escuchar a los niños decir que desean ser “youtubers” o “influenciadores” cuando crezcan. Para los padres más escépticos nunca faltan las reseñas de casos exitosos, como el de Ryan ToysReview, quien tiene 7 años y fue uno de los youtubers mejor pagados de 2018.

El canal de este simpático pequeñín estadounidense suma alrededor de 17 millones de suscriptores, quienes esperan pacientemente sus reseñas sobre juguetes. En 2017 Ryan ganó 11 millones de dólares sin impuestos y, en 2018, alcanzó la suma de 22 millones de dólares, según la revista de finanzas Forbes. Con ese monto superó con 500 mil dólares al reconocido youtuber Jake Paul.

Cada video de Ryan puede durar entre 10 y 30 minutos, tiempo en el que se dedica a abrir con gran emoción las cajas de los juguetes, ver su funcionamiento e interactuar con sus padres, quienes aparecen en la mayor parte de los audiovisuales. De hecho, son ellos los responsables de la edición de cada material, cuyo punto focal son los rótulos y efectos utilizados.

Diversificarse es la clave

En junio de 2015 inició la historia de Ryan ToysReview en la plataforma de vídeos y-desde entonces-no se ha detenido. Su primer vídeo ronda el millón de reproducciones, pero en la actualidad la cifra está por los 26 millones. De hecho, sus padres han asegurado que durante mucho tiempo compraron los juguetes que su hijo destapaba, pero con el sitial en Forbes ahora las marcas los envían para que aparezcan en los audiovisuales.

Otros gigantes también se han interesado en el ascenso meteórico del carismático niño, pues la cadena estadounidense Walmart cuenta con una gama exclusiva de juguetes y ropa para infantes llamada “Ryan’s World” (El mundo de Ryan). Se espera que este acuerdo incremente sustancialmente sus ganancias en 2019. Tan solo el último audiovisual grabado con la marca tiene 14 millones de visitas.

Dado que Ryan aún no tiene la mayoría de edad, el 15% del dinero que gana es depositado en una cuenta bancaria, a la que podrá tener acceso al ser adulto. Su madre, quien era profesora de química, dejó su empleo para dedicarse únicamente a atender el proyecto del pequeño y afirmó que la prioridad es que sus actividades en Youtube no interfieran con el preescolar.

El éxito de Ryan

¿Por qué es tan exitoso? El mismo Ryan lo explicó en una entrevista a la cadena NBC en dos palabras: “soy entretenido y divertido”, dos cosas que logra de forma espontánea, pues no sigue un guión. Sin embargo, hay quienes critican que el pequeño esté expuesto a la vida pública siendo tan joven. Sus padres salen al paso de la polémica evitando revelar el apellido del niño y desactivando los comentarios de cada vídeo. Sin duda, acciones que no disminuyen las críticas, pero que les permite continuar con tranquilidad, mientras su pequeño se sorprende al abrir cada caja.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...