Smartick, una app para aprender matemáticas

Para aquellos padres que buscan una aplicación educativa que logre mejorar el nivel de matemáticas en sus hijos, merece la pena dar un vistazo a Smartick, una aplicación que mejorará los conocimientos de matemáticas en los niños.

Aplicaciones educativas

Actualmente encontramos en el mercado una gran variedad de supuestas aplicaciones educativas para niños, decimos supuestas a raíz de una investigación en la que se concluía que la mayoría de las 80.000 apps educativas que se ofrecen en la tienda Apple, no son beneficiosas y pueden llegar a perjudicar a los niños, de todo ello hablábamos aquí.

Evidentemente también encontramos aplicaciones útiles e interesantes que merece la pena destacar. Un ejemplo es Smartick, una app que ayudará a los niños de entre 4 y 14 años a aprender matemáticas, se trata de una aplicación creada por psicopedagogos, matemáticos e ingenieros que ha recibido muchos elogios y distinciones por su efectividad, ha logrado ser seleccionada entre las 30 iniciativas más innovadoras de Europa, se ha logrado clasificar en segunda posición en The South Summit, ha sido ganadora de los Premios Emprendedor XXI, etc.

Según explican sus desarrolladores, sólo es necesario jugar con esta app durante 15 minutos diarios para mejorar en la capacidad de cálculo, la lógica, la resolución de problemas, la capacidad de concentración, etc. Smartick es un método con el que los niños aprenden de una forma amena y divertida matemáticas, los ejercicios que integra son evolutivos, es decir, se adaptan en tiempo real a las respuestas de los niños incrementando o disminuyendo la dificultad de resolución según la capacidad.

Los niños avanzan a su ritmo y según su capacidad, de este modo poco a poco logran alcanzar su máximo potencial, lo que contribuye a que mejoren su autoestima y la seguridad en sí mismos. Según algunos estudios difundidos a través de los medios de comunicación, miles de niños han mejorado en la asignatura de matemáticas gracias a Smartick, el 92% de los alumnos logran mejorar su capacidad de cálculo y el 83% de los alumnos que han utilizado la aplicación han mejorado la nota obtenida en la asignatura.

Matemáticas para niños

La aplicación permite que los niños configuren su avatar, ya que se pueden crear varios jugadores, los ejercicios que se deben resolver son ingeniosos y logran captar la atención, cuenta con una pantalla general en la que se detallan los resultados obtenidos por cada niño en relación a las distintas disciplinas, geometría, ejercicios de razonamiento, ejercicios de cálculo mental, juegos de entrenamiento mental, etc.

Smartick – Matemáticas para niños está disponible para los dispositivos iOS a través de iTunes y para los dispositivos Android en la tienda de Google Play, además es gratuita, por lo que merece la pena probarla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...