Respetar los horarios de descanso infantil durante las fiestas de fin de año

La hora en la que un niño debe irse a la cama suele ser un momento sumamente tenso para muchas familias, ya que la gran mayoría de los pequeños presentan todo tipo de resistencias ante la simple idea de irse a dormir, cuando contemplan la posibilidad de quedarse levantados y seguir jugando y divirtiéndose aun cuando se encuentran realmente cansados.

El problema puede hacerse mucho mayor sobre todo en días como estos, en los que es sumamente común que todos cambien sus rutinas y se queden celebrando juntos hasta altas horas de la noche, algo que hace que los niños definitivamente no quieran saber nada con irse a dormir cuando todo el resto de la familia se encuentra todavía en actividad.

Lo cierto es que pese a todo y a los berrinches infantiles es importantes que los adultos respeten los horarios diarios de sus hijos tomando este día de fiesta como si fuese cualquier otro, ya que dejarlos levantados para que sigan en actividad complaciendo sus deseos, en realidad no les hace ningún bien ya que ellos deben irse a la cama y dormir el tiempo suficiente, su cuerpo y su mente lo necesita para su desarrollo.

Se trata de una regla que es importante aplicar sobre todo a los niños que no superan los 8 años de edad, si bien los más grandes también necesitan el descanso, pueden manejar un poco mejor el exceso de un día de fiesta, pero en el caso de los pequeños la actividad en exceso puede repercutir en su salud y por eso hay que controlar sus niveles de excitación.

Durante la cena es importante que no coman mucho ni muy pesado, para que luego puedan hacer bien la digestión y no tengan dolor de estómago durante la noche. En el momento en el que se decida que los pequeños deben ir a dormir, solamente hay que comunicárselos y no negociar con ellos, una buena idea es darles un buen baño de tina para que consigan relajarse y conciliar el sueño.

Foto | j.fur

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...